jueves, 21 de junio de 2012

BROTHER RALLY NEW ZEALAND 2012 WRC.

Y hay más…, la cita con el WRC es con el 42º Brother Rally New Zealand 2012, con su particular perfil de curvas peraltadas y donde en teoría, Mikko Hirvonen se encuentra muy motivado, toda vez que ha comentado ser ésta, una de sus carreras favoritas.

“Sí, el Rally de Nueva Zelanda es simplemente fantástico. Mi prueba favorita es, obviamente, Finlandia, pero esto es realmente uno de mis favoritos. Las etapas son fluidas y permiten, o más bien imponen,  un ritmo constante desde el primero al último metro. Es un placer para volar de esta manera y realmente dan ganas de hacerlo. Este año tenemos más de 400 kms. de tramos cronometrados y todo es la más gratificante”

“La mayoría de las fechas tienen sus especificaciones  y el Rally de Nueva Zelanda, se caracteriza por el de la curvatura de los caminos de tierra. Debes de ser muy preciso en los reconocimientos de las notas, de qué lado de la carretera se debe colocar el coche en la frenada. Al estar en el lado equivocado, usted puede terminar mal y está garantizada su salida de la carretera”.

Por su parte Thierry Neuville reemplazará a Nasser Al-Attiyah:

"Lo más importante es llegar a encontrar rápidamente la configuración correcta para esta nueva superficie", comentó Thierry Neuville, en wrc.com. "Con sólo dos pasajes en los entrenamientos libres antes de la calificación especial, no será ciertamente fácil para luchar contra otros pilotos que ya han competido varias veces la prueba. Pero el objetivo obviamente es recoger tanta experiencia como sea posible. Las condiciones, creo que sobre todo en la lluvia, también jugará un papel importante. A la vista de los vídeos, el nivel de agarre y la superficie debe ser similar a lo que teníamos en México”.

A quienes encontraremos destacando en la partida:

Mikko Hirvonen / Jarmo Lehtinen en Citroen DS3 WRC
Petter Solberg / Chris Patterson en Ford Fiesta RS WRC
Sébastien Loeb / Daniel Elena, en Citroën DS3 WRC
Ott Tanaka / Kuldar Sikka en Ford Fiesta RS WRC
Dani Sordo / Carlos Del Barrio en Mini Cooper Rally
Jari Ketomaa / Mika Stenberg en Ford Fiesta RS WRC
Evgeny Novikov  / Denis Giraudet en Ford Fiesta RS WRC
Manfred Stohl / Ilka Minor en Ford Fiesta RS WRC
Ken Block / Alex Gelsomino en Ford Fiesta RS WRC
Armindo Araujo / Miguel Ramalho en Mini Cooper Rally
Paulo Nobre / Edu Pablo en Mini Cooper Rally
Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul en Citroen DS3 WRC
Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila en Ford Fiesta RS WRC
Per-Gunnar Andersson / Emil Axelsson en Proton Satria Neo S20002SWRC
Alister McRae / Hill Hayes en Proton Satria Neo S20002SWRC