sábado, 16 de junio de 2012

TRAGEDIA EN EL IRC.

Trágico desenlace tuvo esta fecha del IRC. La lucha estaba interesante, con un Mikkelsen que demostraba porque es el campeón y un Kopecky que no le daba respiro.

Se corre el Prime 7 Collesano y sus 13.7 Kms. lo gana Andreas con un time de 8:36.3 y comenta: “Hemos presionado al máximo, pero fue una buena etapa para mí. Queremos ganar este rally”.

Jan Kopecky ha terminado este especial 5 0'' delante de Umberto Scandola, Mikkelsen y Giandomenico Basso. Con su quinta plaza, Craig Breen gana un lugar en la general y sexto pases.

Llegamos al Prime 8 y ocurre el lamentable accidente en el que se ve involucrado Caing Breen, resultando gravemente herido su navegante Gareth Roberts, el que posteriormente fallece a consecuencia de sus heridas.

La competencia es suspendida  y en ese momento era liderado por el Jan Kopecky, que llegó a tomar la iniciativa de ocho décimas de segundo por delante de Andreas Mikkelsen, también Skoda Fabia S2000. Se declara ganador a Kopechy, de conformidad a los tiempos que al momento de la tragedia se consignaban

Recordemos que el joven ingles Gareth Roberts, de 24 años, había comenzado a correr en mayo de 2004. Ahora era el compañero de equipo irlandés, gran esperanza del rally en 2010. Craig Breen y Roberts Gareth han competido juntos dos fechas de IRC en el 2012 a bordo de un Peugeot 207 S2000 del equipo francés Saintéloc. Para la concentración en Sicilia, que estaban comprometidos en el último minuto de un equipo italiano de 207 Motorsports HRT.

La comunidad del IRC, recuerda el talento de Roberts, Jean-Pierre Nicolas ha expresado en un póstumo homenaje, diciendo:

"Es un accidente muy triste. La muerte de un joven de 24 años de edad en el inicio de una carrera fantástica, siempre es una tragedia. Desde el inicio de este año, junto con Craig Breen, Gareth había puesto en marcha algunas actuaciones excelentes y el equipo realmente se hacían notar. No hay duda en mi mente, que estas actuaciones serian aún mejor. En este momento terrible, estoy pensando mucho de la familia de Gareth, a quien todos nosotros en Eurosport Events, promotor del IRC, transmitimos nuestro más sentido pésame ".

Andreas Mikkelsen, quien ganó el título del IRC en 2011, con Ola Fløene su copiloto dijo: "Yo no sabía que Gareth era así, pero parecía un tipo muy grande y que era claramente un muy buen copiloto. Ola y yo enviamos nuestras condolencias a la familia de Gareth, a sus amigos y a Craig. "

El tercer clasificado, Giandomenico Basso, dijo: "Esta es una de esas cosas terribles, oportunidad que es muy difícil de creer. Es una situación horrible en que todos estamos al frente y juntos. Estoy muy triste".

Paolo Andreucci, el seis veces ganador del Targa Florio, que terminó en quinto lugar, dijo: "Me siento muy mal ... muy mal. Por desgracia, un hombre joven con mucho talento se ha ido. En la plenitud de los tiempos, tal vez tenemos que mirar más en detalle las causas y qué sucedió exactamente para ver si podemos aprender algo. Pero por ahora, sólo estoy pensando en Gareth, Craig y su familia”.

Racing Saintéloc, para quien Breen y Roberts se debieran disputar la próxima semana el Rally Ypres Geko, después de las salidas con el equipo francés en el Circuito Donnelly Grupo de Irlanda y el Rally de Córcega Giru di-Tour de Corse, hizo su propio homenaje a Roberts.

"Un miembro de nuestra familia, un joven y talentoso de 24 años de edad, un navegante acaba de dejarnos. Saintéloc Racing, Chetail Sébastien y todos los mecánicos e ingenieros, se unen al resto del mundo, para ofrecer sus condolencias a las personas más cercanas a Gareth, de pie junto a ellos en esta tragedia y ofrecer todo el apoyo a Craig Breen”.