miércoles, 17 de octubre de 2012

FORD VS M-$PORT, MUERTE ANUNCIADA.

Ford Motor Company anunció después de 16 años paciencia en el WRC y trás los pésimos resultados deportivos de la marca, el término contractual con M-$port.


Simplemente Ford le quita el patrocinamiento a M-$port, eso si, están en conversaciones con ellos, para proveerles los autos y el apoyo de la ingeniería, para el seguimiento de los coches WRC, incluyendo la Fiesta R2 y R5.

Logicamente, esto no significa el término de M-$port como expresión de Rally, ellos siguen con su proyecto 2013, veamos que dice Lord Wilson:

"La confirmación de nuestros programas en los campeonatos más importantes para el 2013, es nuestra máxima prioridad y es un reto que el equipo espera reunirse con impaciencia. Después de eso, vamos a revisar todas las opciones y determinar la dirección correcta a tomar".

Y agrega en su comunicado de prensa: "Mi intención es continuar con el ataque para asegurar arañazos, así como para continuar con el trabajo de desarrollo, que se inició en marzo para seguir avanzando en el Fiesta RS WRC y prepararse para la temporada 2013. Continuamos trabajando estrechamente con nuestros colegas de Ford Racing, para lanzar el Fiesta 03 2013 R5 y al tiempo que garantiza mejoras al Fiesta R2, de modo que pueda seguir siendo un buen punto de partida, para los programas para los conductores jóvenes regional y nacional".
 
Pero hay más comentarios, también dice:

  
"Hubo shock, shock total".

"Se me ha tocado tanto desde dentro de la empresa, como de fuera de la M-Sport, por el apoyo que hemos recibido de todo el mundo. Pongámoslo de esta manera, hemos tenido 10 veces el número de mensajes que tuvimos cuando ganamos el campeonato del mundo, ha sido increíble".


Aquí debemos aclarar que se refiere al campeonato de marcas, o sea, el premio de consuelo del WRC. A nosotros nos interesa que el piloto campeón del mundo, vaya piloteando el Ford, de eso se trata o no. Bién que más dice My Lord:

 "Han sido sin parar y que han ido mucho más allá, de lo que yo pensaba que todos pensaban de nosotros. "Tenemos un gran producto y ahora sólo tengo que levantarme y trabajar un poco más duro".

 
"La confirmación de nuestros programas de campeonato clave para 2013 es nuestra primera prioridad y un reto que el equipo aquí está muy ansiosa por hacer". "Después de eso podemos revisar todas las opciones y determinar la dirección correcta para el futuro". 


"Mi intención es que vamos a seguir presionando para lograr victorias de etapa y los resultados generales sobre los próximos eventos de Ford y seguir adelante con el trabajo de desarrollo que se inició en marzo de este año para mejorar y perfeccionar el WRC Fiesta aún más, listos para la temporada de 2013"."También vamos a seguir trabajando en estrecha colaboración con nuestros colegas de Ford Racing para el lanzamiento de la Fiesta R5 para marzo de 2013 y las mejoras que estamos trabajando en el coche R2 que seguirá a la forma la base de una serie de reuniones nacionales y programas regionales de jóvenes conductores en el futuro".

Lord Wilson, com buen empresario, hoy argumenta en su favor sus  rindió 16 temporadas, vendiendo este poema:
 

"En M-Sport, estamos sumamente orgulloso de nuestra historia con Ford desde 1997".

"208 podiums, marcando puntos en 156 eventos consecutivos y ganar 52 de 225 aperturas en el WRC, junto con dos títulos mundiales, subraya la dedicación y el compromiso de todo el equipo en Cumbria"."Me gustaría dar las gracias a Ford Europa por su apoyo entusiasta y la fe se muestra en el equipo durante las últimas 16 temporadas".


Pero insistimos, eso no interesa, si tu buscas en las estadisticas los titulos WRC, siempre nos entregará el Año, el Piloto y la Marca. Mr. Wilson no nos convence con su discurso. 

Ya es tiempo de cosecha, para nosotros simplemente Ford Motor Company se cansó de los resultados deportivos. Ford tiene tradición, fibra y sangre de campeón y es toda una institución, dentro del deporte motor y tanto fracaso, produce cansancio.

Sin lugar a dudas, el Imperio de M-$port continuará y sus balances finacieros, daran resultados positivos, pero los Fans Ford del Tercer Tipo, aplaudimos la decición de Ford Motor Company.

Y solo nos resta repetir lo que dice el refran: "DIOS EN EL CIELO CONDUCE UN FORD" y nos escuchó..., "LOS MILAGROS EXISTEN".

 http://ligarally.blogspot.com/2012/10/los-milagros-existen.html