miércoles, 10 de diciembre de 2008

FRANCOIS DESPUES DE WALES.


Sus primeros kilometros después del accidente fueron muy difíciles para Duval y lo reconoció como uno de los más difíciles de carrera y agradeció la ayuda de Denis Giraudet un amigo de Patrick Pivato, para correr en el Rally de Wales ya que el ritmo era muy rápido.

"Creemos que este rally fue realmente pesado, es muy difícil encontrar el ritmo", dijo Duval. “Después del accidente en Japón, logré recuperar la confianza necesaria para ir a toda velocidad en algunos tramos". "Encontramos este rally muy duro y es difícil realmente llegar a un ritmo", admitió Duval. "Tuvimos unos pocos giros en el primer día, ya que después del accidente en Japón no tenía confianza”.

"Lo importante para mí aquí era llegar al final del rally sin problemas y recoger puntos para el equipo. El rally fue difícil para encontrar la adherencia y no fue fácil, a veces el camino había hielo y a veces, era sólo húmedad".

“Las condiciones eran particularmente difíciles, la niebla y el hielo. Creo que rara vez han visto en este rally, los caminos estaban helados y a veces, con nuestros neumáticos duros como el hormigón, no era fácil después de Japón, sin embargo Denis ha sido perfecto durante todo el fin de semana”.

“El viernes se había comenzado bien hasta el apagón de intercomunicación y hemos perdido 17 segundos. Luego decidí a correr tranquilamente, después de mi accidente en Japón, no era fácil restablecer la confianza, especialmente en la partes más rápida, no es bueno tomar enormes riesgos”.

“Después de la salida de Mikko el campeonato se la jugó. así que tomé como una prueba la fecha con Denis y debo decir que a lo largo de la especial, se adapta muy bien a mi sistema de notas”.

“Y yo aún no entiendo por qué los Ouvreurs están prohibidas en este tipo de rally, hay lugares donde no podía ver la diferencia entre una estación lluviosa y una helada carretera, pensé varias veces que iba muy bien y estoy completamente recuperado en hielo”.

"No obstante, me alegro de que los puntos sirvan al equipo y que mi asociación con Denis es perfectamente éxitosa. Agradezco a Steven, gracias por todo lo que ha hecho por mí en esta temporada y espero que esto conduzca a algo concreto para el próximo año".

"La semana que viene voy a estar en el Motorshow de Bolonia, donde estaré al volante de un Subaru".