domingo, 7 de diciembre de 2008

WALES RALLY GB PRIME 19.

Prime 19 Port Talbot 2 para 20.09 km., el último del año, nuevamente marca su dominio Loeb con un scratch de 11:12.0 a un ritmo promedio de 107.6 mientras Latvala no resiste y marca un + 4.9 seguido por Dani a + 14.6 del lider.

No hay caso con Terminator, todo mi aplauso para el, grande entre los grandes, inteligente, técnico rayando en la sabiduria, como lo digo Terminator, de otra raza.
El mayor de los reconocimientos para el joven Latvala en un brillante desempeño que espero sea su consolidación definitiva, en lo personal creí que cometeria alguna torpeza y fue la tónica, pero no falló y aguanto hasta donde se pudo.

Tambien para Dani Sordo, el que superando todo lo externo a su desempeño como piloto, pilotar un carro diametralmente desigual a su compañero, nos ha demostrado que es un gran referente en el Rally y que debe esperar tranquilo el año 2009, ya que dudo que Citroen lo deje escapar.

Y las cosas en su lugar, los campeones Loeb y Peter Solberg a lo suyo y los voladores de luces, los Nº 1, los pescadores, los del maletin que corren pagando y le quitan la posibilidad a los que si tienen condiciones, los señores estrategas que enlodaron el WRC con sus ordenes, quitandole puntos a unos para favoreces a sus elegidos, a sus errores.

Pero mi mayor alegría, la gestión de mi amigo Francois Duval que espero sea el renacer en su carrera deportiva, el que superandose psicológicamente de tan terrible accidente, a demostrado que está para grandes cosas y un agradecimiento muy especial a Denis Giraudet, el que reemplazando a nuestro querido Patrick Pivato, del que son nuestros deseos su pronto estará recuperado, ha sido importante su experiencia, apoyo y valentía para Francois.

Por lo tanto, extraoficialmente la general quedo como sigue:

1. Loeb S. - Elena D. Citroen C4 WRC 2:43:19.6
2. Latvala J. - Anttila M. Ford Focus RS WRC 07 a + 2.7
3. Sordo D. - Marti M. Citroen C4 WRC a + 1:10.6
4. Solberg P. - Mills P. Subaru Impreza WRC 08 a + 1:49.6
5. Andersson P. - Andersson J. Suzuki SX4 WRC a + 3:54.1
6. Duval F. - Giraudet D. Ford Focus RS WRC 07 a + 4:57.8
7. Gardemeister T. - Tuominen T. Suzuki SX4 WRC a + 5:15.0
8. Hirvonen M. - Lehtinen J. Ford Focus RS WRC 07 a + 5:28.8

Y que pasó con... el doctor Rossi, lo logró estar entre los diez, ocupó el puesto 12º, mientras Aigner terminó 13º y la Srta. Burcu Cetinkaya completo la prueba en el 44º lugar, no desmereciendo su atractivo femenino.

Y la última fecha del Mundial fué para el Campeón 2008 y 2009 Sebastian "Terminator" Loeb.