lunes, 6 de abril de 2009

EL IRC NUNCA SERA EL WRC.


Mosley: Weg von Hersteller-WM
Der FIA-Präsident will künftig eine Rallye-WM, die sich mehr nach den Privatteams richtet als nach den großen Konzernen. Bei einer Pressekonferenz...

Ese es el estilo de los foros para colgar cual mural escolar, las noticias del rally, no dándose el trabajo los administradores, moderadores, asesores y su entorno siempre preocupados de su “Línea Editorial”, de traducir, analizar y/o comentar las noticias de nuestro deporte favorito.

Ahí vamos, según la pag. rallye-magazin.de Mr. Max Mosley, Presidente de la FIA, en conferencia de prensa durante el Rally de Portugal, comento:

"Tenemos en los últimos años un WRC, de acuerdo con los deseos de los fabricantes, pero hay en el mundo de una (gran cantidad de eventos) en escena. Quizás deberíamos más bien ir en dirección de un campeonato mundial y si los fabricantes hacen, pueden participar y no a la inversa “.

No por ello menos importante por lo tanto, defendió la introducción de un reglamento Super 2000, sin restricciones de velocidad para los equipos en el PWRC. dejando en claro que en su opinión, el conductor es un elemento gravitante para el éxito del WRC.

En consecuencia, el presidente de la FIA también está ligeramente preocupado por la posible salida de otro fabricante: "No se trata principalmente de los productores, se trata de la variedad de marcas. Y en lo que respecta a la Supercopa de 2000, tenemos el tiempo, algunos fabricantes de estos vehículos ya los tienen a mano”.

"La crisis actual es la demora, las fábricas tienen dificultades, se redujo el número de vehículos vendidos y un poco más adelante hay una reducción en los presupuestos. El excavar fuera de la crisis y de nuevo aumentar las ventas e invertir el dinero en los deportes de motor, aún llevará tiempo . La clase superior en el automovilismo, más tiempo va a durar, porque los contratos se negocian por un período más largo. Por esta razón, el S2000 es la respuesta.

Sobre el IRC comento que es excelente y esta muy satisfecho con su organización, cuando hay coches para conducir igual que en el WRC, por lo que es bueno. La gente tendrá más opciones para elegir, y es bueno para los promotores, porque genera alternativas a la interrupción anual por la rotación del WRC.

“Estoy muy satisfecho con el IRC, también estoy muy satisfecho con Marcello Lotti es un excelente promotor. Pero el IRC nunca se convertirá en un WRC, es completamente otro nivel”.

Esto en lo personal me aclara el porque el IRC cada dia esta mas desmejorado, de hecho, el correr el Kenia Safari los mismos dias del Rally Portugal es una tontera y mas aun, las empresas comprometidas a darle la cobertura necesaria brillan por su ausencia, lo demas es historia siendo claro el porque EL IRC NUNCA SERA EL WRC.