jueves, 23 de abril de 2009

NOTAS FONDO FONDO

Declaraciones previas:

Sébastian "Terminator" Loeb:

"No hay otra opción que ir a por la victoria. Este Rally tiene muchos recuerdos especiales para nosotros y eso es porque hemos ganado los últimos cuatro eventos. Me gusta mucho las etapas y los espectadores que la atmósfera única. Sabemos que podemos contar con el mismo tipo de bienvenida que nos dieron hace dos semanas en Portugal y siempre es agradable ver la pasión de la personas de los diferentes países que visitamos. Hay espectadores en todas partes: en el servicio, por tramos de carretera y sobre todo en las etapas.

Dani Sordo:

"Las etapas son de gran interés, tanto para las tripulaciones como para los espectadores. Hay porciones que son rápida y amplias, mientras que otros son mucho más limitada. Quiero terminar en el podio otra vez y tengo la intención de ir a la lucha para lograrlo".

"Mi trabajo es ganar puntos para el equipo. Citroën es de 24 puntos claros en la parte superior de los Fabricantes de clasificaciones en este momento. Eso es bueno, pero hay todavía un largo camino por recorrer y debemos seguir para tratar de construir un lugar . Sebastien ya goza de un gran cojín en la conducción de puntos de mesa y no estoy muy por detrás de Mikko Hirvonen. Es de conducción muy coherente, pero tengo la intención de tratar de cerrar la brecha con él. "

Mikko Hirvonen:

"Los caminos son rápidos y muy estrecho en algunos lugares, con saltos y cruces de ríos," dijo Hirvonen. "Hay un poco de todo. Las carreteras son bastante suave, aunque a fin de cortar de la segunda pasada, no son abrasivos y no debería haber problemas con la utilización de compuestos blandos de neumáticos. Es otoño por lo que el tiempo podría estar caliente o frío, seco y húmedo. Tenemos que esperar todo".

"Es importante tener cuidado en los cruces del río. Durante el recce comprobar que la profundidad del agua, pero en general son abordados en plana. El Focus funciona bien en las salpicaduras de agua, pero mucho depende del ángulo de entrada en el agua. Es mejor si el coche es recta cuando se entra en el agua y si ese es el caso entonces plana es la única manera de ir".

Jari-Matti "Extra" Latvala:

"Me quedé en Portugal, porque el lunes y el martes después de la manifestación, estaba empezando de nuevo detrás de la rueda de pasajeros para dar paseos a algunas personas, completé 240 kilometros y se sentía bien, no he tenido miedo tras el accidente. Cuanto más larga es la espera antes de volver en un coche después de un gran accidente, el peor es que hay más tiempo para pensar acerca de la situación. Es siempre mejor para conducir de nuevo tan pronto como sea posible".

"Yo sería feliz con el cuarto y si todo lo demás viene sería una ventaja. Es importante para mí y para el equipo que la unidad sea constante, un resultado sólido y reconstruir mi confianza".

Henning "Sonrisas" Solberg:

"Es un acontecimiento siempre disfruto. Siempre hemos establecido buenos tiempos en el pasado y por lo general me resulta más fácil obtener una buena sensación con el coche. Nos hemos concentrado mucho en la revisión de la configuración de nuestro último año, quiero tener una buena sensación con el coche desde el principio del rally y ser capaz de empujar muy duro a partir de la primera etapa. Este será un importante rally y necesito un resultado superior para ayudar a mantener mi posición".


Sebastien Ogier:

"Creo que hemos demostrado nuestra capacidad para establecer rápidamente veces en cada etapa de rally, pero todavía falta algo en términos de coherencia. Tenemos que llegar al final de un evento sin cometer errores. Esto requiere de mucha coherencia. Creo que estamos pagando por nuestra falta de experiencia en el comienzo de la temporada ahora, pero espero que esto le mejora a medida que se acumulan más kilómetros. Vamos a intentar ser un poco más precisos y cuidadosos cuando se trata de tomar notas durante el paso de la recce. Una de las claves para el éxito en el WRC es ser impecable en haber las notas, porque a este nivel los errores no pueden quedar impunes.

"Yo sé lo que se espera de mí y yo voy a trabajar duro con el fin de garantizar que respeto esas órdenes. Una vez más, mi objetivo es estar en la meta con el fin de crear más experiencia, sin cometer errores. Tuve la suerte de hacer lo recce para el Rally de Argentina el año pasado".

Federico "Coyote" Villagra:

"Este es el evento en el calendario que siempre esperamos con interés. Compiten en todo el mundo es una experiencia fantástica, pero siempre es un sentimiento especial cuando vuelvo por mi casa. Los aficionados aquí son increíbles y estoy esperando a que el uso de energía para impulsar mi mejor resultado de la temporada delante de ellas. Las etapas son bastante similares a años anteriores, y tengo un buen conocimiento de las carreteras y las condiciones que encontraremos. El plan para el día es un empuje tan duro como puedo y luego vamos a evaluar la situación y nuestra posición. Pero para que voy a intentar ser mejor aquí, realmente quiero tener un buen rally, traer a casa algunos puntos más y tener un resultado fantástico".