martes, 7 de abril de 2009

MOTOR UNICO EN EL WRC.

autoklub.pl publica que Mr. Max Mosley ha manifestado su intención de introducir a partir de 2013 un motor unico a los WRCars. "Sería un motor que podría ser la versión turbo como el aplicado en la Fórmula 1 y la especificación de atmosférico en las fábricas de automóviles más débiles, pero un mismo motor se utilizará en el WRC, ya sea en la versión con turbo o atmosférico".

"El motor universal se encuentra ahora en su etapa inicial y la FIA ha consultado a los fabricantes y ya que necesitan un período relativamente largo de tiempo, lo más probable es que el artefacto entrará en servicio en 2013".

"Veremos qué sucede en 2013, que tendrá la idea global del motor. Tenemos un motor, cuyo desarrollo será como lo es ahora en la Fórmula 1".

"En el futuro, es nuestra meta - pero no sé si tenemos éxito - es encontrar una manera de integrar todas las formas de automovilismo en un solo motor”.

Increible, en el futuro no sabremos realmente que carro es mejor, la supuesta ventaja es que todos los profesionales usaran una tecnologia similar, solo agrego El Rally ha muerto, Viva el Rally" ya que tendremos MOTOR UNICO EN EL WRC.