lunes, 11 de mayo de 2009

M-SPORT Y EL INFORME DEL PIÑAZO DE LATVALA.

M-Sport entregó los resultados de pruebas del último accidente de Latvala en Portugal y de como logró la tripulacion salir ilesos, de tan dramático suceso.

Dicho documento fue preparado por el Ingeniero Sr. Tim Jackson, el que aporta una serie de datos demostrando la "calidad" estructural del Focus, para resistir el impacto y poder ser reparado y utilizado próximamente.


"De las grabaciones en video de este horrible incidente, se desprende la estructura de seguridad del vehículo y su excelente precisión en su diseñado para proteger al conductor y copiloto. El uso de materiales relativamente dúctiles, como el acero T45 roll-jaula significaba que la constante - aunque limitado - deformación de la jaula, no sólo absorbe la energía suficiente para proteger a los ocupantes, sino también que las numerosas áreas en buen estado el cuerpo de depósito puede ser reconstruido y utilizado de nuevo".

"La introducción de un aumento de las medidas de seguridad - tanto por la regulación y diseño de elección - han demostrado ser beneficioso en el incidente, lo que significa que el conductor y copiloto fueron capaces de pie ileso."

"El coche se detuvo cuando llegó a la rodadura de un árbol, sin el cual habría continuado por otros 50 metros. El incidente duró 19,8 segundos con el coche lleno de cumplir doce vueltas. A pesar de la violencia del accidente, el informe revela que la forma de la cabina de la zona era muy bien mantenida".

"Además de su inmensamente fuerte jaula, el Focus RS CMR está equipada con una serie de características de seguridad incluidas las incorporadas en los extintores y la prueba de ruptura de tanques de combustible. Mejoras de seguridad más recientes incluyen el uso de seguridad montado en la puerta de espuma para añadir protección en impactos laterales".

Bien, el cuento es mas largo, yo solo incluyo lo rescatable del tema.

Ahora bien, alguien de M-Sport entregó un informe sobre el casi-fatal accidente de Duval, donde nuestro querido Pivato quedo tan dañado. Acaso hablamos de doble standar.

Basado de Crash.net