miércoles, 6 de mayo de 2009

RALLY AZORES IRC 2009 PREVIO

El Sata Rallye Acores con su historia, debuta en la cuarta fecha del IRC. Pista blanda de gravilla, similar a Nueva Zelanda, clima impredecible, atinar con la elección y cuidado de los neumáticos.

Loix: "Para mí, el objetivo en las Azores será mantener mi posición como líder en el IRC, pero esto no será fácil. Creo que habrá gran cantidad de conductores rápido por ahí: Juho Hänninen, mi compañero Nicolas Vouilloz, Kris Meeke y Bruno Magallanes. El recorrido del rally es muy variado, con muchas secciones cuesta arriba y hacia abajo y algunos trozos de asfalto también. La orden de inicio creo que será muy importante"

Alen: "Se trata de un nuevo rally para mí, así que estoy esperando. Estoy seguro de que las condiciones van a ser muy complicado, y el clima podría jugar una parte importante. No hemos tenido tanta suerte hasta ahora esta temporada, pero cuando las cosas van bien tenemos la velocidad, por lo que es una cuestión de, una vez más, haciendo lo mejor y esperando una limpia plazo. Estoy seguro de que va a ser un fin de semana muy emocionante".

Hänninen: "Hemos estado haciendo algunas pruebas con el coche desde el Monte Carlo y se siente bien, pero todavía hay una gran cantidad de interrogantes que necesitan respuesta. En particular, es la primera vez para nosotros con este coche en la grava, por lo que tendremos que ver cómo se lleva a cabo en relación con todos los demás. Desde mi punto de vista, me alegra esta superficie, ya que estoy más acostumbrado. Nuestro ritmo en Montecarlo fue una sorpresa muy agradable, así que mi idea es empezar este rally con el objetivo de terminar en el podio. Si no tenemos problemas, creo que debería ser posible. Sin embargo, es seguro que todos nuestros rivales serán muy fuertes".

3304