miércoles, 8 de julio de 2009

MARKKO MARTIN , CADA VEZ MAS CERCA.


Markko Martin, Master y Gran Ausente a petición de M-Sport quien esta a cargo del programa, ha testeado sobre carreteras de asfalto en España, el nuevo Ford Fiesta R2, vehículo que ya se encuentra a punto para su homologación , para su estreno internacional en el 2 de Octubre en el Rally de ese país.

Se dice que estos Ford Fiesta, tanto el Súper 2000 y el R2, serán la oportunidad para los participantes en rallyes , para pasar del nivel de base al WRC y siempre bajo el alero Ford.


“El Fiesta R2 es una excelente base para empezar”, ha expresado el estoniano Markko con un pasado de piloto oficial de Ford y ganador de 5 pruebas del mundial, agregando:

“El Fiesta R2 es una excelente base para un coche de acceso a los rallyes y sin duda ofrece un comportamiento que le asemeja a vehículos de superiores prestaciones. Se ha querido ofrecer un coche competitivo, fiable, pero ante todo con unos costes muy bajos para que no sea obstáculo su explotación. En asfalto está ya definida la composición del kit, ahora nos falta trabajar un poco más sobre tierra y homologarlo. Según tengo entendido el Rally Catalunya será la gran competición internacional que verá su debut, ¿qué cuales son mis planes? ¡No tengo planes! No tengo intención de volver a la competición, mi tarea como probador me gusta y pienso que también aporto mi granito de arena a la marca en esta tarea”.

El Fiesta R2 está basado en el modelo de serie Ford Fiesta Sport, motor 1.6 Ti-Vct, de 120 CV (1.598 cc), le agregas un kit de conversión standar que incluye pistones, bielas, árboles de levas, muelles de válvula, inyectores, caja de aire, filtro de aire, bujías y equipamiento deflector para el cárter, caja de cambios de modo secuencial acoplada a un diferencial autoblocante, frenos mejorados y suspensión Reiger, todo desarrollado obviamente por M-Sport.

Lo importante que Markko esta CADA VEZ MAS CERCA.

Basado de: Sportmotores.es