jueves, 26 de noviembre de 2009

MEEKE PIERDE EL PRIMER LUGAR.


Pues el misterio terminó, recordemos que terminada la fecha del Scotland IRC, nacieron las dudas y el Peugeot fue revisado por los comisarios, poniendo en dudas el triunfo del Campeón Meeke.

Lo simpático es que la parte cuestionada, el subchasis delantero del 207 fue posteriormente pesada tres veces, dando un peso diferente cada registró y se decidió recurrir a una Oficina de Pesas y Medidas dependiente del Gobierno. Finalmente se confirmó que parte cuestionada, estaba por debajo del peso mínimo de 9.68 kg y fuera de la -2% del margen admisible.

Conclusión, Meeke y su Peugeot fueron excluidos de los resultados, dándole la victoria al Skoda de Guy Wilks (foto), mientras el "maduro y estratega" Alister McRae fue ascendido a segundo lugar en su Proton y a Greer y su Mitsu en el tercero puesto.

Si bien es cierto, esta desición a Meeke no le afecta para lo concerniente al título, empaña toda su temporada ya que nos nace la pregunta ¿y en las otras fechas, como andábamos con el peso?

La cosa que todos contentos, no hay apelación. Solo resta felicitar a McRae por la "buena pesca", la estadística dirá solo Alister 2ºlugar tantos puntos, lo demás es historia.