miércoles, 11 de noviembre de 2009

SAN JUAN MINERO DAKAR TEAM.

Lo que son las cosas, he manifestado en mas de una ocasión que siendo el Dakar una de mis pruebas favoritas y que a la fecha abrigo la ilusión de al menos estar en la línea de largada, vistos la forma en que se han llevado a cabo las negociaciones de nuestras autoridades con el tema en cuestión, no asisto a la pasada por Chile, porque en la medida de lo posible, soy consecuente con mi pensamiento.

Pues bien, ha nacido una gran amistad con Lino Sisterna y su hijo Juan Pablo de 28 años, de los cuales uno como navegante y tres como piloto de rally, ambos de la ciudad de San Juan en la hermana Argentina y ellos se lanzan en el desafío de competir en la próxima edición, donde el binomio Sanjuanino promete dejar en lo mas alto de la historia a la provincia.



Lino, a la fecha con 54 juveniles años, de los cuales 25 los a entregado al Rally como piloto, subcampeón y campeón en su país en los años 98 y 99 respectivamente, ha adquirido en Chile gracias a las gestiones del reconocido ex-piloto Sanjuanino, el famoso "Cascote" Juarez, un Mitsubishi Montero último modelo, el que sobre un flamante camión de la empresa Golden Star, ingresó a los talleres del San Juan Minero Dakar Team, para su preparación en grande.




Su interior ya fue desarmado y se han instalado las butacas, cintos, las trabas de capot, el tanque adicional de combustible, toma de aire en el techo y todo el instrumental. La jaula estará en manos otro Sanjuanino Pedro Fernandez, y el armado integro estará a cargo del personal del taller de la Flia. Sisterna. lo que hace que el proyecto y el equipo sean 100% Sanjuaninos.



“El trazado para el Dakar 2010 en tierras argentinas y chilenas promete a cada perfil de piloto una secuencia adaptada a sus cualidades. La prolongada estadía en el desierto de Atacama será el momento culminante de un recorrido de 9000 kilómetros a través del continente sudamericano. Pero el equilibrio general del recorrido, con diversas dificultades, impone a todos, regularidad y vigilancia hasta el final”,nos comentan.

Así son las cosas, le daremos cobertura a mis amigos y obviamente deseando toda la suerte y el éxito, ademas conociendo esta dupla se que irán por el podium.