lunes, 9 de noviembre de 2009

ANDREAS MIKKELSEN A GANADO EN ESPAÑA.

Nuestro joven noruego Andreas Mikkelsen quién junto a su navegante Ola Floene, hace tan solo tres semanas participaron en el Rally de Bohemia en la República Checa, ha ganado este fin de semana el Rally Costa Brava 2009 realizado en España y venció a todos los renombrados expertos del asfalto español, en el mismos Skoda Fabia S2000.

"Fue fantástico, antes de los dos últimos tramos, no era probable un poco de lluvia. El equipo tenía gente en los tramos la que informó, la posibilidad de que se secara en la penúltima etapa".

"En la segunda etapa, por último mucho el más largo de los dos, hemos decidido apostar y correr con compuesto. Eso nos permitió asegurar la victoria en la penúltima etapa”.

Mikkelsen, fue cuarto el día viernes después de tres etapas, las que se corrieron en la oscuridad y quedó a 21,3 segundos del líder Alberto Hevia. Sin embargo el sábado tras hacer una acertada elección de neumáticos, ganó las etapas cuarta y quinta, quedando a tan sólo 9,8 segundos por detrás de los favoritos españoles.

El Gerente de Andreas el Sr. Erik Veiby comentó:
"Esta fue una victoria importante para Andreas y Ola. Tal vez la mejor que hemos logrado. La competencia fue absolutamente de primera clase aquí, así que esto era importante para la preparación para la temporada del 2010".

"Estamos constantemente en diálogo con varios equipos para el próximo año y esto es importante para competir internacionalmente. Y precisamente para Skoda esto era importante, ya que el team de fábrica ha mostrado gran interés por Andreas".

En horabuena, un gran premio para el esfuerzo de este joven que ha superado los avatares de la vida. Entonces pasemos a la Tabla General y observen a quienes superó:

1º Andreas Mikkelsen/Ola Fløene Skoda Fabia S2000 1:40.09,2
Alberto Hevia/Alberto Iglesias Skoda Fabia S2000 +8,5
Xevi Pons/Alex Haro Mitsu Lancer Evo X +51,5 (1. N)
Sergio Vallejo/Diego Vallejo Porsche 911 GT3 +1.01,4 (1. GT)
Dani Sola/Oscar Sanchez Mitsu Lancer Evo X +2.18,1 (2. N)
6º Josep Membrado/Jordi Vilamala Mitsu Lancer Evo X +4.19,1 (3. N)
7º Joan Vinyes/Jordi Mercader Renault Clio R3 +4.53,3 (1. R3)
8º Albert Orriols/Lluis Pujolar Mitsu Lancer Evo X +5.14,8 (4. N)