miércoles, 25 de noviembre de 2009

Y VA EN SERIO LO DEL DAKAR.


El Rally Dakar estudia "desde hace varios meses" volver a África a partir de la edición de 2011, afirmó el Sr. Etienne Lavigne director de la prueba, durante la presentación de la 32ª edición, que comenzará en Buenos Aires el próximo 1 de enero.

"Trabajamos desde hace varios meses sobre la posibilidad de volver a África”.

Develó que están pensando en organizar el rally en el este del continente Africano, ya que en el oeste la zona tradicional de paso del Dakar, las circunstancias políticas no lo permiten por el momento.

El responsable del rally señaló que nada está cerrado por el momento y que no han descartado disputar el rally en tierras sudamericanas, pero aseguró que las elecciones presidenciales Chilenas hacen las cosas "más complicadas".

"Tenemos una carta formal de candidatura del Gobierno argentino, para volver a acoger el Dakar en 2011. En Chile hay elecciones presidenciales y es algo más complicado tratar el retorno del rally", aseguró.

Lavigne indicó que no ha habido problemas con la organización del rally en América Latina, pero que prefieren "tener más opciones en la mano".

"Nos gustaría tener la posibilidad de alternar entre los dos continentes (África y América) o incluso ir a otros. Hemos demostrado que podemos hacer esta carrera en entornos diferentes y eso es algo extraordinario”.

Y agregó:

"Sería bueno para el Dakar volver a su territorio histórico, si no es en 2011 será más tarde. En 30 años hemos pasado por 30 países africanos donde hemos logrado tener una popularidad excepcional. Volver a África es una opción. Pero lo importante es poder organizar una competición deportiva extrema donde sea”.


Basado de marca.com