jueves, 27 de septiembre de 2012

PEUGEOT 208 R5 YA FUE PRESENTADO.




Espero que no sea en cuento del lobo, pero de ser cierto,  se arreglaría el WRC con tanta marca en competición.  

Sin ir mas lejos, Peugeot presento en sociedad su nuevo R5 208 esta mañana en el Paris Motor Show, e ira en reemplazo del S2000 207, pilotado Kris Meeke con el que obtuvo la corona 2009 del IRC.
 Y como siempre, nada de esto es ha corto plazo, se espera que esté funcionando de manera competitiva en el segundo semestre de 2014.

Todo va amarrado con la nueva categoría R5, que lanza el próximo año la FIA a un costo máximo aprox. de 232.488 dolares y podrán además, participar en los campeonatos nacionales y regionales de todo el mundo. Recordemos de Ford también ha confirmado,  la puesta en venta del nuevo Fiesta R5.
Ahora bien, Mr. Bertrand Vallat jefe del proyecto 207 S2000, coche ganador de 6 títulos del IRC y en espera que el rendimiento del R5 208 supere al de su predecesor, fue el encargado del desarrollo, para lo cual el vehículo contará con una caja de cambios secuencial de cinco velocidades, acoplada a un motor turbo 1600cc que desarrolla 280bhp. Su comentario fue el siguiente:

"En base a una optimización de los costos, las normas imponen entre otras cosas, un precio máximo para ciertas partes y limitaciones técnicas, tales como un peso mínimo de los componentes del chasis y el motor".

"Además, un cierto número de componentes del vehículo deben ser similares y los cuatro deben ser idénticos. Esto hace mucho más fácil el funcionamiento y los costos límites".


Y pasará con Citroen, entiendo que ambos no podrían competir entre si, ya que pertenecen a una misma Casa.  Esperemos hasta el 2014.