domingo, 16 de diciembre de 2012

ANDREAS MIKKELSEN: "QUIERO CONSEGUIR RESULTADOS ADECUADOS"



"TENGO MUCHAS GANAS DE AYUDAR A LOS CHICOS".


Andreas Mikkelsen piloto del Team Volkswagen Motorsport, nos entrega mas de su pensamiento deportivo.

"Es una sensación fantástica. Hemos estado haciendo un montón de eventos para el equipo (con el Skoda Fabia Súper 2000), y bueno es estar bien dentro del team, con el proyecto Polo".

Que hará mientras espera su debut en Portugal: 

"Vamos a hacer los reconocimientos (para las tres primeras fechas), y participaremos en algunos eventos nacionales para prepararnos".

Al comparar el VW Polo R WRC vs el Skoda Fabia S2000, comentó: 

"Por supuesto que va a ser muy diferente el Polo World Rally Car. La velocidad punta es más grande, la velocidad de entrada de las curvas es mayor, hay más carga aerodinámica, más para asegurarse de que no será fácil". 

"Probablemente no sea un 100 por ciento,  mas cómodo durante los primeros rallys, pero podemos mejorar durante la temporada y desarrollar nuestra velocidad".

Sobre su nuevo navegante, el finlandes Mikko Markkula  que canta a  la vieja mezcla de notas con ritmo noruego o el  Inglés,  está a favor del Inglés:  

"El sistema es el mismo,  pero sustituimos los números del  noruego al ingles. El nuevo sistema,  no me preocupa en lo absoluto".

Como durante el periodo 2011-2012 fue piloto del Team Skoda Motorsport Reino Unido, reflexiona sobre chocar el auto:

"Cuando eres piloto privado, si yo destrozaba un coche, más o menos importaba. Con un fabricante, la gente está confiando en usted y usted ya no puede pensar igual todo el tiempo".

Sobre sus rallys favoritos, dice:

"Hay muchos rallys. Tengo muchas ganas de hacerlos". 

"Por supuesto que tengo algunos favoritos. Finlandia lo he hecho algunas veces y España puede ser una buena prueba para nosotros". 

"Y yo fui muy rápido en Argentina el año pasado, a pesar de que era nuestra primera vez ahí".

A sus 23 años, ya tiene un contrato a largo plazo con Volkswagen:

"Estar en un tercer coche, significa que no estás en el centro de la atención y que se toma la presión un poco más lejos. Podemos tratar de desarrollarnos en condiciones muy tranquilas, que es la forma correcta".

Y cual es su posición frente a Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala: 

"Tengo muchas ganas de ayudar a los chicos, el año que viene. Es un año de aprendizaje para mí y esto es normal". 

"Pero estoy seguro que con el paso de los años, yo quiero conseguir resultados adecuados y mostrar mi velocidad".

Sobre sus compatriotas Solberg y Ostberg, comenta:

"Es realmente triste por Petter, pero Mads ha tenido un año fantástico y seguro, que llevará a los pilotos de Ford el año que viene, a hacer un trabajo fantástico. Vamos a tomarnos nuestro tiempo, pero espero que entreguemos muy buenos resultados".