martes, 4 de diciembre de 2012

PETTER SOLBERG, SU ANALISIS.

Se asegura en el Ciber-Rally que Petter Solberg, El Grandre o simplemente Hollywood, ese Noruego que representa el espíritu del Piloto Rally, que va a todas, a fondo, a ganar y dando espectáculo  sin esas estúpidas estrategias, se retira del deporte que nos apasiona.

Al momento, solo hay un final de temporada en su Blog y un análisis en su última columna exclusiva para Crash.net., la cual previa traducción, transcribimos completa.

Hola chicos, me fui a España realmente con la esperanza de obtener una victoria y un final de temporada con un buen resultado. Yo estaba tan encendido en marcha para lograr un buen resultado para Ford, por Malcolm (Wilson) y para todos los chicos del equipo en el último rally de Ford, y para que de pronto todo vaya mal en apenas la segunda etapa, fue tan increíblemente decepcionante.

Fue muy difícil de tomar. Eso es sólo la forma en que se ha ido esta temporada, aunque supongo, comenzando bien y luego ir cuesta abajo.

No ha sido nuestro año, pero ahora tenemos que reenfocar y mirar hacia el futuro, cualquiera que sea. Volviendo a la fecha, en el prime SS2 (Pesells 1) iba bien, Chris Patterson (mi copiloto) y yo estábamos estableceiendo algunos tiempos parciales alentadores, mientras se conduce dentro de nuestros límites.

Las condiciones eran muy malas, con toda la lluvia y el barro, pero estábamos tercero, más rápidos y en camino de subir en la tabla de posiciones, hasta que llegamos alrededor de un cuarto engranaje izquierdo a unos 20 kilómetros y nos encontramos con un gran bache que estaba lleno de agua.

Una roca expuesta que se oculta en la rutina, y eso fue suficiente para dañar la suspensión por desgracia. Cuatro coches lleguen a la misma roca y si no hubiera sido por Chris que les advirtierte a los siguientes pilotos para frenar, habrían sido un muchos más, los accidentados.

Fue un primer día bastante turbulento todo y en todo, para una gran cantidad de pilotos, con 11 de los 20 titulares al salir. Justo hasta el mismo día, el viernes, el pronostico era de un clima seco y como han visto, era todo lo contrario.

Las condiciones eran muy traicioneras. No creo que jamás haya visto tantos coches, con problemas en un solo día. Me recordó a Portugal a principios de este año.

No era  fácil de conducir en lo absoluto Por supuesto, podía volver a la competencia el sábado, en el marco del Rally 2 y nos hizo subir de nuevo a partir del 41 a 11, pero para ser honesto, no fue muy divertido.

Cuando usted tiene una penalización de tiempo de 25 minutos y has perdido, toda esperanza de luchar por el podium o incluso acabar en los puntos fuertes, es una verdadera lucha para encontrar la motivación para seguir empujando, y yo también estaba muy consciente de no querer dañar nuevamente el coche y de llegar a salvo a la meta para Malcolm. Fue bueno para recuperar 30 posiciones, pero en realidad, después del viernes, estábamos dando vueltas solo por los fans.

Hemos tenido que hacer un par de veces esta temporada, más a menudo de lo que me hubiera gustado en la segunda mitad. Y nunca es fácil.

El Fiesta RS WRC, sin embargo, era muy bueno. No tengo ninguna queja y siempre es un placer de conducir, se sentía genial, a través de todo el camino.

Sólo deseo que podría haber hecho más. todo y en todo, para mi, un fin de semana para el olvido y no era la manera que quería ayudar a Ford, para concluir su participación oficial en el WRC.

En cuanto al evento en sí, bueno, España es siempre una agradable rally. Ok, tal vez no tanto para nosotros personalmente este año, no obstante, creo que marcó un final apropiado para la temporada.

El hecho de que es la única superficie mixta en el WRC, le añade un desafío adicional, en términos de tener que adaptarse no sólo la totalidad del set-up del coche, también en su estilo de conducción de un día para otro. La única cosa que yo no soy un fans, sin embargo, son de distintos pisos como la superficie que tuvimos en el primer día en España en Terra Alta.

Las etapas deben llevarse a cabo en cualquier tipo, ya sea de asfalto o grava,  no ambos. Al menos esa es mi opinión.

Hasta ahí va la cosa, el resto es historia, no obstante estaremos en estado de alerta al respecto.

Por otra parte AutoNews, dice que en el medio noruego Smaalenene, publicó una nota sobre el fallo de su ingreso a Citroen, para la próxima temporada y cito textual:

"Hasta la mitad de la temporada, he luchado (como) antes. Estoy decepcionado con mi segunda mitad de la temporada". 

"Y los resultados de los últimos tres eventos, en parte debido a mi copiloto y un poco culpa mía, han arruinado por completo la estadística".