lunes, 28 de septiembre de 2009

CAMINOS DEL INCA 2009


Este sábado recién pasado y mientras sufríamos algunos con el IRC, de dio inicio a la 29ª Edición del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2009, una mítica competencia que se disputa en Perú, en la que durante once días se disputarán los 2.719 Km. de una prueba “mágica y única” en el mundo.

Una prueba donde se mezclan la resistencia, velocidad y experiencia ya que no es un rally, ni un sprint ni menos un raid, de hecho el Sábado se corrieron 254 Km. entre Nuevo Imperial (Cañete) para llegar a Huancayo por Chupaca, vía la carretera a Yauyos.

Hoy lunes se corrieron los 258 Km. entre Huancayo – Ayacucho, 258 kms, en dos primes, el primero que larga desde La Incontrastable hasta el ingreso de Huanta, el paso por esta ciudad se realizará a velocidad controlada y se finalizará con el último tramo cronometrado sobre superficie de asfalto entre La Esmeralda de los Andes y Huamanga.

Bien, la nota esta basada en información aportada por nuestro amigo y compadre “Barrabas”, estaremos atentos porque se que esta prueba poco difundida, es solo para valientes. No he asistido aunque ganas me sobran, porque realmente hay entrega total de parte de los competidores, pero debo contarles que he visto material audiovisual y es muy válido darle el sitial que merece tan hermosa prueba, corre video...