martes, 15 de septiembre de 2009

FRANCOIS EN FIAT YA ES OFICIAL.


El sábado a primera hora, Francois junto a su leal navegante el francés Denis Giraudet, probará su nuevo carro Fiat Abarth Oficial y al respecto nos comenta:

“Parece que funciona bien, además testearemos un poco por la noche, ya que durante los viernes hay una larga etapa y en esas condiciones, las variaciones pueden ser muy significativas”.

“Ofrecí mis servicios por intermedio de Alain Penasse al Team Abarth, ya que buscaban un piloto y en 24 horas todo fue resuelto”.

“Me complace participar en esta fecha (San Remo IRC 24-26 de septiembre)la que no será la más fácil, porque también es parte de la liga italiana y muchos pilotos locales estarán presentes. Sin embargo, tomaré precauciones para no repetir la salida de Ypres”.

“Mi objetivo es obviamente hacer los dos últimos rallys de esta temporada y encontrar un buen carro para el IRC 2010, para estar listo en 2011 para el surgimiento de la nueva reglamentación del WRC. Después de todo sólo tengo 28 años”.


Así es, mi amigo Francois quien nació el 18 de Noviembre de 1980, esta no será la primera pilotada en Fiat, ya compitió con la marca en Italia 2000, Super Condroz 2007 y Rally de Portugal y por el WRC en San Remo 2003, ocupó el 5º lugar en un Ford Focus.

Tiene experiencia de sobra pero su ímpetu y su fuerte espíritu ganador le han jugado una mala pasada en mas de una fecha, pero también a influido en dañar su imagen, los ácidos comentarios de algunos seudos, la actitud cobarde y desleal de un navegante, el personaje que se retiró con lagrimas del WRC, pero volvió para ocupar su butaca y así pavimentar la carrera de su apadrinado, carros viejos no muy óptimos y las descabelladas ordenes de los adoradores de la sacrosanta gran estrategia, que le impidió un podium el que por Dios le serviría para pocesionarse en el lugar que se merece. Es más, muchos no recuerdan, el piñazo del gran Loeb en Australia y como Duval gana en beneficio directo de Citroen para el campeonato de marcas.