martes, 8 de septiembre de 2009

VAMOS TAPANDO EL SOL CON EL PULGAR.

Hoy he tenido una nueva sorpresa del mundo del WRC. El Sr. Tommi Makkinen (cuatro veces campeón) el que actualmente esta vinculado con Subaru en los países nórdicos, ha declarado sobre el tema de la sancion a Loeb, lo siguiente:

“La ventaja deportiva de la barra estabilizadora delantera de los Citroen en Australia, es casi nula si se considera como aporte a potenciar la efectividad de la prestación. No lo es, en cuanto a la fortaleza del elemento, cuyos anclajes fueron cuestionados y que definitivamente le otorgan mayor fortaleza y por ende menor posibilidad de rotura".

Si lo dice el Sr. Makkinen mi opinión vale callampa, pero igual la expongo.

Dice "barra estabilizadora" y en mi ignorancia entiendo que es la que me entrega mayor ESTABILIDAD a mi carro. Pues bien, esa barra de una u otra forma me AYUDA al momento de jugármela en una curva, una horquilla o un volanteo y obviamente si cumple con su objetivo de darme ESTABILIDAD, ya tengo una ventaja sobre el resto, situación que he palpado en mi experiencia deportiva.

Para mi gusto y con todo el respeto que me merece el Sr. Makkinen, con su docta declaración está ayudando a tapar el sol con el pulgar.