miércoles, 16 de septiembre de 2009

SIMPLEMENTE UN NO AL S2000.

Siempre he sostenido que el indiscutible cinco veces campeón Sebastian “Terminator” Loeb, no será de la partida el 2010 de modificarse el reglamento del WRC. Caso contrario, se harán los ajustes necesarios para que continúe su participación, situación por lo demás razonable sin ser justa.

La noticia esperada fue la confirmación del debut en sociedad y vaya sociedad, ni mas ni menos que en el Principado de Mónaco, puntualmente en el Rally Monte Carlo IRC de un par de Citroen DS3, un carro conforme al reglamento S2000, conducidos por Loeb y Sordo rspectivamente.

Pues bien, hace unos días atrás y al confirmarse su renovación contractual con Citroen, nuestro campeón Loeb expresó:

“No estoy buscando alejarme del rally, pero tampoco me atrae la posibilidad de correr con autos de menor potencia, como se presume serán los próximos”.

Posteriormente M-Sport anunció el estreno en el mismo lugar de cuatro Ford Fiesta, también de conformidad con esa disposición técnica, pilotadas por Hirvonen, Latvala, Gronholm y Martin.

Sin ser sorpresa para mi, el Grupo PSA propietario de Citroen/Peugeot, inteligentemente quizás ha cancelado dicho debut y obviamente nacen teorías al respecto, que no desean arriesgar frente a Ford, no ser rival de Peugeot o que la productora del WRC la ISC castiga a Monte Carlo por mantenerse en el IRC.

Yo lo veo más simple, a Loeb no le gustan los S2000, no se arriesga a perder y mantengo mis dudas que siga en el WRC con el nuevo reglamento, a no ser que le permitan seguir con “SU” C4. En que me baso en sus dichos:

“No estoy buscando alejarme del rally, pero tampoco me atrae la posibilidad de correr con autos de menor potencia, como se presume serán los próximos”.