martes, 13 de noviembre de 2012

DENIS GIRAUDET, UN VALIENTE DEL RALLY.


Denis Giraudet, un gran señor del rally, el mismo navegante que tras el accidente de mi amigo Francois Duval  en el infernal Rally Japón 2008 WRC. , donde nuestro amigo Patrick Pivato resulto gravemente herido. Pues bien, Denis se bajó de su auto y presto una gran ayuda a la tripulación.  

Les recomendamos leer  http://ligarally.blogspot.com/2008/11/boletin-sobre-la-salud-de-patrick_06.html y otros de nuestros artículos de la época.


Y viajamos a la fecha del Rally Finlandia 2012 WRC, espectacular vuelco de Evgeny Novikov  en el Prime 5 y Denis  se fractura una vertebra lumbar, debiendo ser intervenido quirúrgicamente.   Lo extraordinario es que a pesar de los fuertes dolores, Denis se niega a abandonar y continúan en competencia.



Tras su aparición en la última del WRC, comentó para: 

"Estoy bien. Me siento como alguien que tiene un poco de tiempo lejos de la familia, pero ahora que ha vuelto, me siento muy feliz. Durante esos tres meses, tengo un gran apoyo de Evgeny quién me llama todos los días". 

"Hasta ahora todo va de acuerdo al plan. He tenido dos operaciones diferentes, uno era de la parte posterior de las vértebras y la segunda, la parte delantera, la que se realizó dos meses después de la primera. La segunda operación, no es para las personas mayores como yo, pero debido a mi estilo de vida y la buena salud, han decidido correr el riesgo".

"Sin duda pienso volver, pero la competencia es como un tren y no te espera. Ilka y Evgeny  son una tripulación con mucho éxito y no sé si es una buena idea,  el intervenir con nueva cooperación. Así que ahora estoy abierto a todas las posibilidades".

"Dicen que mi alta será, entre cuatro a cinco meses desde la última operación. ¿Te imaginas lo que voy a hacer, pero no voy a correr el riesgo". 

Un deportista como el, siempre esperamos los amantes del rally su pronto regreso. 

Un valiente navegante, ejemplo para otros a corren cual menores, a acusar al piloto..., mejor dejemos hasta ahí, porque casi se nos escapa el nombre de ese "personaje" y no vale la pena.

Extracto entrevista publicada por WRC.COM