sábado, 17 de noviembre de 2012

FRANCOIS DUVAL, FELIZ CUMPLEAÑOS MI AMIGO.



Nos es imposible no recordar parte de su trayectoria en el WRC, año 1999 gana diferentes pruebas e ingresa al nivel internacional, compitió parte del 2001 sin Team en el Rally de Portugal,  para luego fichar en Ford pilotando un Ford Puma.



Una gran temporada fue el 2004, era una dupla soñada, Markko Martin era el otro piloto en Ford y tras una seguidilla de podiums, logra un sexto lugar en el WRC, pero  lamentablemente M-$port no es "convencido" de su calidad y es despedido.   




Año 2005, Citroen lo ficha como segundo piloto y constantemente, recibió "ordenes de equipo" a objeto de facilitar la carrera de Loeb, de hecho y tras un gran error de este último, Francois gana el Rally de Australia y le entrega los puntos suficientes, para que Citroen obtenga el Campeonato de Marcas.



No es el momento de recordar la actitud de cierto navegante, cierto rey asesor y otras yerbas, que solo sirvieron para pavimentar su salida de Citroen. 

Si bueno es recordar que participo en 84 fechas, su primer podium fue en Turquia 2003 y su ultima fecha del WRC fue Alemania 2010.



En fin, creemos que Francois es un piloto vigente y como le tenemos un gran aprecio, le deseamos desde el fin del mundo, desde la República de Chile, un fraternal abrazo en su aniversario. Muchos éxitos deportivos y comerciales, que disfrute junto a su bebe y su familia que lo ama, todo lo que se viene en este nuevo ciclo. 

Amigo Francois, feliz cumpleaños compadre.