viernes, 9 de noviembre de 2012

RALLY RACC CATALUNYA-COSTA DAURADA 2012 WRC. NOTAS AL CIERRE.




El campeón Sebastien "Terminator" Loeb, el casi imbatible en los últimos ocho años, lamentó su decisión de largar más atrás, después que el clima se tornó insoportable en los tramos de tierra, con el condiguiente daño al espectáculo.

"Sólo permanecer en el camino era muy, muy difícil". "Tenemos que salir de esta tarde y luego echar un vistazo, de lo que es posible para el resto de la carrera", comentó y agregó:

"Pero, incluso cuando usted está conduciendo de esta manera, conducir para sobrevivir, todavía es muy difícil con la lluvia". "Era imposible permanecer en los surcos hoy en día, si usted pasa por ahí, solo encontrará aquaplaning todo el tiempo y luego saliendo de las curvas, el agarre no es tan bueno".


El juvenil puntero, Ostberg que está muy consciente de que está a punto de vencer a los pilotos de fábrica de Ford, al serle consultado si pensaba que podía resistir, los embates de Loeb el sábado y domingo, respondió: 

"No tengo planes para vencerlo. No es por eso que estoy aquí..

"Mi atención se centra en conseguir un tercer puesto en el campeonato y eso es lo que quiero".

"Voy a mirar a Jari-Matti y es nuestro objetivo para el resto del fin de semana. Nuestro objetivo tiene que ver con golpearlo".

Y agregó: 

"Loeb es un hombre increíble". "Todo lo que ha logrado en los últimos años es simplemente increíble".

"Hoy ha sido muy bueno para mí. No he cometido ningún error y la clave era, estar limpio mientras empujo tan duro como nos hemos atrevido".

"Pero en realidad los dos próximos días, será todo sobre Sebastien".


Por su parte Petter "El Grande" Solberg, insiste que incidente fue inevitable, que él no tenía la culpa de los daños en la suspensión, el que acabó con todas las posibilidades de ganar el último rally de Ford como un Team de fábrica del WRC, y que el fué víctima de la superficie a causa de las fuertes lluvias.

"Neuville golpeó primero y él estaba fuera, pero él no estaba allí para avisar", dijo Solberg.

"Había un agujero en la línea y los coches, pasaron por el agujero, el que se fue haciendo más grande y más grande".

"Con la lluvia, el camino había sido borrado y el coche estaba tirado en esta línea. El golpe rompió un perno y estábamos fuera".

"Chris  Patterson, su navegante, se paró cerca del lugar para advertirle a todo el mundo de dicha situación. Si no lo hubiera hecho, sin duda, todos ellos caido ahí."

"No sé qué decir", y terminó diciendo "Es tan malo”.


Desde la distancia, consideramos un descriterio de parte de Lord Wilson y por ende, de M-$port, el haber puesto en duda la calidad profesional de Solberg, ya que estamos en fin de temporada y todo esto a dañada la imagen del piloto.

Mucho nos habría haber escuchado comentarios de conspiraciones de parte de Mr. Malcon, cuando "otros" pilotos, si cometieron errores con perdidas de imagen para Ford, daño a los Focus o simplemente, pérdida de campeonatos.