miércoles, 28 de octubre de 2009

NOTAS FONDO FONDO.

Sebastian “Terminator” Loeb ganó en Inglaterra su sexto título a la edad de 35 años, recordemos que coronó por primera vez en 2004 a la edad de 30 años y solo tres pilotos han logrado titularse de campeón WRC antes de llegar a los treinta años.

Nuestro querido Petter "El Grande" Solberg, Juha Kankkunen y nuestro ídolo de siempre, el recordado Colin McRae. Sigamos, Kankkunen y McRae a los 27, pero Colin al obtener el titulo era mas joven cuatro meses más joven, situación que se mantiene hasta hoy como el campeón más joven.

Mientras el de mas edad fue Hannu Mikkola, con 41 años y curiosamente el campeón mayor y el mas joven es Loeb. Lamentablemente, no todos los campeones del mundo están entre nosotros, siempre extrañaremos al primero en partir, a Richard Burns, que falleció víctima de una grave enfermedad en el 2005 con tan solo 34 años y a Colin McRae, quien nos dejó a consecuencia de un fatal accidente aéreo el 2007.

Debo aclarar que el primer WRC es celebrado oficialmente el año 1979, por lo tanto, antes de ese año existía el titulo Copa FIA para pilotos y no fueron considerados en esta nota los campeones Srs. Sandro Munari (1977) y Markku Alen (1978)


Basado en art. de ewrc.cz