jueves, 17 de junio de 2010

RAIKKONEN EN LA MIRA DE RENAULT.


Al parecer se acaba el relax para el F1 en el Rally, toda vez que a trascendido la intención del Sr. Gerard López, propietario del capital financiero que tiene el control del Team Renault Formula 1, de tenerlo en sus filas junto a Robert Kubica.

Las posibilidades de que el ex piloto de Ferrari acepte son escasas, ya que Raikkonen ha argumentado repetidamente que ve el 2010, como un año de aprendizaje en el Rally, la que muchos y me incluyo consideran mala, debido a la falta de resultados de cierta importancia.

Pero también tiene defensores el finlandés, el ex piloto de Ferrari Jean Alesi ha dicho:
"Estoy convencido de que lo que Kimi está haciendo, es realmente valioso. Imagínese lo que significa para un piloto empezar de nuevo, en una especialidad que es exactamente lo contrario de lo que siempre ha competido. Por lo que está haciendo, por el valor de enfrentar un desafío a sí mismo con tanta fuerza, lo admiro".

Bueno es recordar que Kimi Raikkonen nació en Finlandia en 1979, debutó en la F1 con Sauber en el Gran Premio de Australia el 2001, participó en 157 carreras, ganó 18 y el 2007 con Ferrari, obtiene el título de campeón del mundo, cuenta con 16 poles y 35 vueltas rápidas en carrera.

El año pasado anunció su intención de dejar la F1, para dedicarse al rally dejado vacante Ferrari, ha acordado con el Team Citroen Sport disputar el campeonato con un C4 WRC. Su mejor resultado hasta ahora ha sido en el Rally de Jordania, donde terminó octavo en la general.

Para graficar mas, veamos el "estilo" del F1 en un Onboard en asfalto, la locacion Rally della Lanterna, corre video...




Basado de auto.it, video gentileza de Anelise30 vía YouTube.