viernes, 18 de junio de 2010

Y QUE PASA EN CHILE...?


Todo pasando, hoy comenzó la tercera fecha del campeonato nacional y por primera vez en la Región del Libertador Bernardo OHiggins, las locaciones serán Los Nogales, El Sauzal, El Chacayes, Termas de Cauquenes y Tranque Colihue, en el sector de Machalí.

Caminos de ripio, compacto y agreste según la página oficial y de un total de 416,8 kms, 136,8 serán contra reloj, prometen bajadas, subidas, curvas y contracurvas, un prime trabado y su piso de tierra y si hay lluvia podría complicarse.

Y la oferta de buen espectáculo sigue, el prime 2 con un camino de ripio, muy sureño y ancho, veloz aunque seguro. A posterior, un autodromo de tierra, con el piso muy compactado, al que la eventual lluvia no dañaría.

También hay un trazado trabado y de asfalto, ya que será en el Mall Punta del Sol.

Nosotros nos preocuparemos de los resultados, pero especialmente estaremos pendientes de la categoría con menos promoción, ya que es bueno apoyar los que realmente son de la partida y normalmente con sus propios recursos.

Que es la N2, desde 1400 a 1600 cc. homologado por la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo FEDECH y nos ha llamado la atención una dupla del Sur de nuestro país, nos referimos a Jorge Riquelme (25) y entendemos su hermano Joaquin (21), ambos de Yumbel, al momento pilotan un Hyundai Getz.



Jorge debuto en el Mobil en Santiago 2006, su mejor resultado un 5º lugar en Osorno el 2009, 2º en Serena el 2009, 3º en Concepción el 2009 y este año 3º en Osorno. Su mejor ranking 4º el año pasado. Y quienes se ponen con el auspicio, CONSTRUCTORA DIMAR-FEROUCH-RECTIFICADORA GIAMMARINO-MAGIN DISEÑOS-NEW MOBILE SOUND.

Suerte a todos los participantes sin excepción.


Basado de rallymobil