sábado, 5 de junio de 2010

WILKS, DOS VERTEBRAS FRACTURADAS.

A Guy Wilks se le ha diagnosticado dos vértebras fracturadas en la espalda baja, según ha confirmado su equipo Škoda Motorsport Reino Unido, tras el choque a alta velocidad, junto a su navegante Phil Pugh en su Fabia Super 2000, durante la primera etapa de hoy del Rally de Italia Cerdeña, quinta fecha del Intercontinental Rally Challenge.

Wilks fue trasladado en helicóptero al hospital de Oristano, en atención a los fuertes dolores en la espalda baja. Al chequeo médico y examenes de rayos X en dicho nosocomio, se descubrió que existe una fractura en la primera y segunda vértebra lumbar.

No está claro cuánto tiempo tomará su recuperación, pero deberá permanecer hospitalizado durante la noche y se esperaba una mejoría para que él sea capaz de regresar a su Inglaterra el lunes como estaba previsto.


"Tuvimos una buena posición de salida, por lo que estaba presionando duro. Llegamos a una curva casi plana a siete kilómetros en la etapa, pero un error con nuestra pacenotes, nos obligó a salir de la carretera a gran velocidad y que fue todo".

"Estoy molesto estar en una cama de hospital, en lugar de estar en las pistas. Obviamente es frustrante estar masivamente herido y no compitiendo, porque he perdido una gran oportunidad. Estoy muy decepcionado por el equipo y por Škoda Reino Unido", comentó el malogrado piloto.