lunes, 12 de julio de 2010

DUVAL A FORD...!!!


Tras su participación en “The 25 Heures VW Fun Cup”, mi amigo Francois a declarado a la prensa que cubrió el evento, que pilotará un Ford Focus WRC Oficial en la próxima fecha de Alemania 2010 WRC.

Es válido recordar que dicha prueba, buenos dividendos le ha otorgado a Duval,

2º el 2004 en Ford Focus RS WRC a + 29.1 del lider Sebastián Loeb y superando al 3º Carlos Sainz a + 40.4

2º el 2005 junto a Sven Smeets en un Citroen Xsara WRC oficial a + 37.4 del lider Sebastián Loeb y superando a Marcus Gronholm a + 1:27.4

2º el 2007 junto a Patrick Pivato en un Citroen Xsara WRC privado OMV Kronos a + 20.3 de Sebastián Loeb y superando al 3º Mikko Hirvonen a + 58.8 .

3º el 2008 junto a Patrick Pivato en un Ford Focus RS WRC Stobart, a + 1:20.0 del lider Sebastián Loeb, a + 32.3 del 2º Dani Sordo y superando al 4º Mikko Hirvonen a + 10.1

Esta mas que claro que Lord Wilson podría usar esa experiencia como conductor en asfalto, en beneficio de su alicaído M-Sport y así restarle puntos a Citroen.

"Fue el primer tema el alquiler por parte de Tsjoen en esta carrera, pero Christian Loriaux me ha dicho que tendría finalmente un coche similar a los de Hirvonen y Latvala", ha comentado Francois y agrega:

"Si el resultado en Alemania es bueno, creo que puedo encontrar el presupuesto para Alsacia, en este caso, Alemania sería un excelente entrenamiento para la región de Alsacia".

Esta claro y viendo los resultados de Ford este fin de semana en Bulgaria, le gustaría llegar al fondo en la competitividad con la oferta de Ford en asfalto.

"Creo que no voy a estar nominado y de hecho así lo espero, ya que debemos tener los medios económicos para competir en la forma debida y para eso, es necesaria una sesión de pruebas de antemano..."

Su compatriota Christian Loriaux que está detrás de esta operación, sabe bien que su participación de Duval en el WRC., depende de reunir un presupuesto que podría provenir de su patrocinador en el rallycross.

Esperamos el 2 de Agosto la confirmación oficial de esta excelente noticia, fecha de la publicación de los coches y tripulaciones para el ADAC Rallye Deutschland 2010.

"Crucemos los dedos ... Pero se hizo bien en negar el contrato de Protones, y extrañamente, mucha gente me lo confirma por el momento, después de haberme criticado mucho... "