jueves, 15 de julio de 2010

OGIER EN FORD “SERIA EL Nº 1”.


Interesantes reacciones ha tenido en el ambiente del WRC, el posible ingreso de Sebastián Ogier a M-Sport. Demos una lectura a las declaraciones:

El Sr. Olivier Quesnel, Jefe de Citroën Racing :

"La sensación es que yo soy el jefe de Citroën Racing, así que yo decido. El año que viene haremos nuestro mejor esfuerzo para los dos objetivos el campeonato de pilotos y el de constructores ”.

Buen punto para un gran jefe, le interesa el Torneo de Pilotos, y agrega:

“De todos modos, estoy seguro de que seguiremos con Ogier para el próximo año”.

Mr. Jari-Matti Latvala, piloto Nº 2 de M-Sport:

"Primero que todo, yo no estoy preocupado porque tengo un contrato con Ford. Me siento cómodo”.

Me alegro por Ud. Sr. Latvala, pero a muchos nos alegraría su salida de Ford.


“El es un gran piloto y se ha desarrollando rápidamente. Si ingresa a nuestro equipo, podría ser una fuerza de una manera, pero es más la competencia”.

“En cierto modo es bueno y de alguna manera no tan bueno. El podría empujar a los pilotos en el equipo para ir más rápido, si viene otro conductor que puede ir realmente rápido”.

Nuestro conocimiento sobre el asfalto no es tan bueno y él no podría haber competido en muchas manifestaciones, pero ha hecho un montón de pruebas con Citroën y sabe cómo hacen las cosas ahí con la puesta a punto, podríamos aprender algo de ahí ".

Bueno es reconocer las propias falencias, pero que los pilotos "profesionales" no dominen ciertos tipos de piso... por favor, el Rally no es solo tierra.

Mr. Mikko Hirvonen Piloto Nº 1 de M-Sport, respondió en una forma poca agraciada:

"No me importa”.

Y que dice el Campeón y Líder del torneo Sebastien “Terminador” Loeb:


"Entiendo que podría tener interés de continuar en Citroen, es gracias a Citroen que está donde está, pero por otro parte, si tanto él como yo dominamos el campeonato, Ford podría retirarse. Eso significa que Citroën se podría ir también y Ogier perdería todo” .

"Así que su decisión podría ser importante para el futuro. Malcolm Wilson, ha hecho todo lo posible para conseguir a Ogier. El le ha entregado una buena oferta y de allí que sería sin duda el Nº 1”.

Yo entiendo al igual que Loeb, que el supuesto ingreso de Ogier a M-Sport, elevará en forma considerable la competitividad del actual alicaído WRC., pero también que lo hará con el status de Nº 1 y líder indiscutible en Ford.

Lo dice Loeb: “SERIA EL Nº 1”.