miércoles, 14 de julio de 2010

M-SPORT 2011, SOLO ASPIRA AL PREMIO DE CONSUELO..


Resulta preocupante que Sir Malcolm Wilson, insista en mantener en el Team a Hirvonen y Latvala, pilotos que cero aporte han entregado durante su gestión, siendo esta una constante que se arrastra durante mucho tiempo en Ford.

Me van a disculpar, pero malos tiempos desde el ingreso del campeón y doble record Marcus Gronholm o si prefieren, la salida de Markko Martin y Francois Duval. Del record o las partidas no vamos a hablar, pero se hace justo y necesario un cambio en la "Política Deportiva" en Ford.

Pues bien, confirma una vez más a Hirvonen y Latvala, manifestando su deseo de tener como tercer piloto a Sebastien Ogier, con el solo propósito de aspirar al "Premio de Consuelo" léase constructotes y no el de Pilotos.


"No es ningún secreto, nuestros actuales pilotos han sido confirmados para la próxima temporada y seguirán con nosotros. Estoy trabajando en tantas cosas que prefiero mantenerlo en privado, pero la idea sería correr tres automóviles", declara Sir Wilson y agrega:

"La idea es que encontremos una solución para ejecutar con tres pilotos. En primer lugar, Jari-Matti y Mikko están en ese equipo para el próximo año".

"El próximo año será muy importante para nosotros, porque queremos ganar el Campeonato de Constructores con el coche nuevo. Lo hicimos en 2006, cuando pusimos en marcha el Focus WRC y lo haremos con el Fiesta".

"Estamos buscando la mejor manera posible, para aprovechar las mejores oportunidades y esa es una de las razones, por la que hemos ido tras Ogier... para reforzar el equipo".

No obstante, Ogier ademas de la oferta de Ford, tiene la de su actual empleador Citroen para la próxima temporada. Se espera que decida en los próximos 10 días, su futuro inmediato.

Todo es una mala señal para los miles de Ford Fans, ya que a mi modesto entender, la verdadera esencia de WRC es el Campeonato de Pilotos, de hecho no recuerdo ni me interesa, quienes son los campeones del Premio de Consuelo. El placer de la pasión por el Rally, está en que tu marca amada sea la marca del piloto campeón, lo demás es historia.