viernes, 27 de agosto de 2010

BARUM RALLY ZLIN 2010 IRC, PREVIO.


El Intercontinental Rally Challenge, tiene a partir de hoy su novena fecha en la hermosa República Checa, el piso, asfalto, de noche un evento que inaugura con una superespecial por las calles de la ciudad sede Zlin, con tres vueltas en la zona central de la ciudad y cruzando una línea de ferrocarril. Los equipos están en libertad desde el principio en intervalos regulares, que significa que habrá aproximadamente siete coches en el supuesto muro de hormigón forrado en un momento dado.

El resto, 16 etapas, contra reloj: 265,26 kms., enlace 360 kms., total 625.26kms., un rally de los más difíciles en el calendario IRC, debido a la proliferación de alta velocidad a través de tramos de selvas y bosques, con secciones de asfalto roto y lleno de baches. Gran parte de la ruta se ejecuta cubierta de árboles, la superficie del escenario puede llegar a ser impredecible en algunos lugares.

La cubierta de árboles también pueden obstaculizar la visibilidad, con las sombras que se forman en los caminos y romper la luz del sol entre los árboles en algunas zonas.Considerado por algunos conductores pilotos, donde se exige un gran compromiso y "pacenote" extremadamente precisas.

Gran parte de la ruta se ejecuta cubierta de árboles, la superficie del escenario puede llegar a ser impredecible en algunos lugares. La cubierta de árboles también pueden obstaculizar la visibilidad, con las sombras que se forman en los caminos y romper la luz del sol entre los árboles en algunas zonas.

El sábado presenta cuatro etapas, cada serie con dos pasadas. Se incluye en la prueba Trojak con 29.09 kms, una de las varias etapas que se ejecuta en una dirección opuesta a la del año pasado como parte de los esfuerzos de los organizadores del evento para mantener fresca la ruta para los competidores. De hecho, sólo el 20 por ciento de las etapas no han sido alterados desde 2009.

El Domingo sigue con un formato similar, cuatro etapas, dos repeticiones, la temperatura ambiente por lo general rondan los 30 grados centígrados durante la semana de rally, las lluvias fuertes son comunes, particularmente en la noche.

Todo esto con 130 tripulaciones inscritas, destacando Juho Hänninen quien encabeza la clasificación de pilotos después de ocho carreras, su compañero de equipo Jan Kopecky se ha recortado a sólo siete puntos, un especialista reconocido en asfalto y el ganador de la temporada pasada, ya conoce la victoria en su prueba de casa, Loix también ha triunfado en dos rondas de IRC de este año.

Tambien esta Meeke, Wilks recuperado parcialmente de su lesión a las vértebras lumbares fracturadas y Andreas Mikkelsen en su Ford Fiesta S2000. Mientras el Proton decidió sustituir a Chris "Pescador" Atkinson y Alister McRae por el irlandés Keith Cronin y McShea Niall respectivamente.

Vamos a los comentarios, Jan Kopecky en Skoda Fabia S2000: "Por supuesto que espero ganar y sé que sería muy bueno para las posibilidades de mi campeonato si lo hice. Pero es un rally muy difícil, con zonas rápidas muy cerca de los árboles nos. han encontrado una buena puesta a punto y tener conocimientos buen evento ".

Kris Meeke, Peugeot 207 S2000: "Un podio es lo mejor que podemos esperar. Haremos nuestro mejor esfuerzo para luchar por la victoria como siempre lo hacemos, pero va a estar cerca de imposible contra el Skoda, que parecen tener una ventaja en este momento. "

Frédéric Miclotte el navegante de Freddy Loix, Skoda Fabia S2000: "Jan Kopecky va a ser muy rápido porque es su rally de casa. Pero también sabemos que las etapas por lo que se trata de ganar, pero todo lo que tendrá que ser perfecto para que eso suceda. No será fácil ".