lunes, 16 de agosto de 2010

DEUTSCHLAND 2010 WRC, PREVIO.


Con una ceremonia de salida en la Porta Nigra, la mayor puerta romana de la ciudad al norte de los Alpes y declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, este Jueves se inicia el Rally de Alemania, novena fecha del WRC 2010 y el Viernes siendo las 09:43 hora local, 04:43 hora en Chile, se dará comienzo a la competencia en las seis etapas de caminos de accesos estrechos y sucias que ofrecen una variedad de rectas rápidas, curvas y cerradas horquillas, con un total de 134 kms.

El Sábado ocho etapas con un total de 185,94 Kms., los que incluyen dos nuevas fases, Hermeskeil y Gusenburgh, sin olvidar las etapas en los difíciles y peligrosos caminos de hormigón de la zona militar de Baumholder.

Se termina el Domingo con un total de cinco etapas 85 kms. incluido el SS Circus Maximus, el que se ejecuta a través del corazón de la ciudad vieja Trier.


“Con nuestro gran resultado en Bulgaria todavía en el fondo de mi mente, puedo asegurarles que mi motivación por el podio no podría ser más fuerte”, comento Petter Solberg y agrega:

“Tuvimos una buena prueba ayer bajo una intensa lluvia y ahora tenemos una buena puesta a punto, tanto para condiciones húmedas como secas”.



“Pero a pesar de que estoy listo para una pelea grande en Alemania, siempre tendré el mayor respeto por los escenarios, sobre todo, después de nuestro accidente ocurrido aquí en el 2004. No hay que correr riesgos”, concluyó.