domingo, 22 de agosto de 2010

EL OSCAR DE FRANCOIS.


Mas que pena... rabia ya que mi amigo Francois nuevamente se accidenta, echando por la borda todo un trabajo y esperanzas, por seguir vigente en el WRC.

Una salida de pista y posterior volcamiento, significo el final de su participación en el Deutschland 2010, cuando ya ostentaba el prometido quinto lugar y no habia nada más que demostrar.

Su amigo y navegante Denis Giraud comentó:

"Los dos estamos bien. Francois con un poco de dolor, pero va a estar bien. Estábamos empujando, porque el coche subviraba. Luego entramos entre dos bolardos. Ni siquiera estoy seguro de cuántas veces nos dimos vuelta, pero cuando me bajé del coche, mi parte de este presentaba mucho daño".

Duval comento: "¿Qué puedo decir? Estoy muy decepcionada por tener que retirarme, hoy todo había ido muy bien para nosotros, habíamos encontrado un buen ritmo y los tiempos en algún momento estaba complacido. Me ponía al día con algunos de los cinco mejores pilotos y más seguro cuando la carrera continuaba".

"Había estado trabajando duro para tratar de mantener una ventaja sobre Petter, pero hubo algo de subviraje y un rincón juzgado mal a 7 km hacia el final de la etapa, me hace rodar el carro entre dos "hinkelsteins". El coche está muy dañada en el lado de Denis, pero no sé el estado del resto del coche, ya que nos fuimos para un hospital de verificación, con la espalda recta después de salir del coche. "

Tanto Francois y Denis, fueron derivados a un centro medico, para hacerse los exámenes de precaución.

En las imagenes verán como Dios evitó una tragedia, ya que el carro se detuvo en un bloque de cemento, los que sirven como referencia para las practicas de conductores de tanque militares.

Esto me recuerda el accidente de Petter Solberg y verdaderamente no entiendo cual es la posición llena de morbo de la FIA, acompañada de la actitud pasiva de los pilotos del WRC, al efectuar tramos en un lugar con esas caracteristicas.

Ahora bien, si las autoridades creen que esto le dá mas atractivo, hagan un tramo en un campo minado.

Solo resta un triste Go, corre video...




Gentileza de JMLatvalaFan vía YouTube.