domingo, 9 de noviembre de 2008

FRANCOIS NOS ACLARA SU FUTURO.

Como les anuncie, Francois regresó este viernes en la mañana a Bélgica y comentó que Patrick está fuera de coma y bromea con las enfermeras, pero confidenció que una semana atrás esperaba lo peor.

Esto se debía a que al momento del accidente, la gravedad era extrema, una barra de metal de la jaula, se había roto y atravesó la pierna, daño la consola y destruyó totalmente la radio. Solo, sín público que lo socorriera, tuvo que esperar la llegada de Wilson Jr.

Patrick estaba aún consciente y hubo que mover el coche para recuperar Patrick. No pude soltar el arnés ya que sus piernas se encontraban recogidas sobre su torso. Su traslado en helicóptero al hospital ocurrió algún tiempo más tarde.

Sobre el terreno, una enfermera que hablaba francés me anunció que era muy grave y que yo podía esperar lo peor y me desmayé.

A continuación, los días que siguieron parecían interminables en previsión de una evolución positiva de su condición. Lo he visitado todos los días, durante 30 minutos y 3 veces al día. Era muy impresionante ver todas esas máquinas conectadas a él.

¡Qué alivio ver a Patrick abrir sus ojos y, sobre todo, qué felicidad para oírlo hablar, reír y mierda, era como antes.

Patrick será repatriados este martes 11 de noviembre y llegará a Lyon el miércoles, para ser sometido a una cirugía en su pierna derecha y la pelvis, en un hospital especializado en medicina deportiva. Será de 3 meses su convalecencia y probablemente a raíz de este terrible accidente, Patrick ya no desee volver en la butaca derecha.

En cuanto a mí, no sé si voy a participar en el RAC, porque no estoy bien físicamente o mentalmente y más con un nuevo oficial, tal vez no sea una buena solución. Por otra parte, todavía me pregunto la cuestión de si los riesgos asumidos son verdaderamente gratificante, sabiendo que debo tener una maleta llena de Euros, para tener una buena butaca en el WRC 2009.

Ahora si surgue un volante de fábrica en el IRC, lo pienso muy en serio y bajo que condiciones.

Fuerza amigo Francois, muchos creemos en tí y en tú capacidad