lunes, 24 de noviembre de 2008

PATRICK A SUS AMIGOS.


Mensaje de Patrick a sus amigos, publicada en su página www.pivato.fr :

Dada la afluencia de mensajes de simpatía que han demostrado a mí y a mi familia, he decidido darles las gracias a cada uno de Uds. Estoy atravesando un período difícil, pero gracias a la generosidad de sus corazones, yo estoy luchando y voy a seguir luchando cada vez más fuerte.

Son muchas las personas que has estado junto a mi desde el accidente y me gustaría dar las gracias:

François Duval que ha estado marcado por nuestro accidente y que se quedó conmigo hasta el final en el Hospital de Japón, entregándome apoyo y preocupado por mi comodidad. También es el vínculo esencial con Ford para organizar la mejor asistencia médica y el seguimiento de mi tratamiento por los cirujanos japoneses.

Malcolm Wilson y John Millington, que pone a mi disposición un intérprete tan eficaz como dedicada, la Srta. Sayaka Miyazaki. Se organizó y financió la llegada de mi familia a Japón y han dejado los equipos de Ford, para prestar apoyo durante toda mi estancia. ¡Qué placer haber tenido a mi esposa , mi bella Agnes, mi hermano Serge. Maravilloso el papel de las enfermeras durante los diez días en Sapporo, la región ciertamente muy, muy agradable por sus paisajes nevados, pero mucho menos de luz dentro de un hospital.

Denis Giraudet, quien no dudó un momento para acompañarme, entonces me vigila en el hospital en la fase crítica que siguió al accidente. Aseguró que fuese rodeado por personas competentes y ayudó a organizar el socorro.

Toshi Arai, Fumio Nutahara y su tripulación, cuya intervención fue decisiva en la escena.

Gary Connelly (Director de Carrera en Japón) y su adorable esposa Monique, por su apoyo y Chris Carr (Director de la carrera en Nueva Zelanda) que han permanecido en contacto permanente con el hospital, para tener noticias de mi estado e informar a la gente del rally.

Rik Hagan, el médico australiano de Ford en contacto directo con los cirujanos japonés, fue capaz de asegurar que hicieron un excelente trabajo y tranquilizar a nuestros amigos.

Keiko Ito, periodista japones e intérprete, cuya asistencia fue muy valiosa, sobre todo de dar la bienvenida y ayudar a los donantes de sangre durante la primera noche en el hospital.

Frédéric Billet que trajo a mi familia y sus contactos con el mundo médico, por lo que desde mi regreso se me ha dado la mejor atención posible y Hervé Claude Meistelman, incluida la disponibilidad, la generosidad y el apoyo técnico han sido de incalculable valor.

Y sin mis nueve benefactores que dieron su sangre para que mi cuerpo y a continuación permitieron reanudar la vida? Ellos son:
Nick "Dobby" Beckett (Suzuki)
Silvano Bisio (Pirelli)
Eric ligeros (Autohebdo)
Xavier Guegan (ERTF Ingeniería)
David Lapworth (Subaru Prodrive)
John Mills (Subaru Prodrive)
Benedicto Nogier (Citroën deporte Technologies)
Toni Pehkonen (Suzuki)
David Vissenga (FIA médico delegado)

Espero darles las gracias verbalmente poco a poco. El mundo rally demostró una vez más que somos una gran y hermosa familia que todos podemos estar orgullosos!
Aprovecho esta oportunidad para reiterar que es útil para dar sangre: Yo soy la prueba de que puede salvar vidas.

Algunos eventos ya han tenido lugar, otros se están poniendo en marcha para que me ayude a reconstruir mi vida

Mis parientes se encontraron en diversos seguros y fondos mutuos que me debería permitir satisfacer todos los costos directamente, por lo menos hasta mi llegada a Francia. Para el tenemos grandes esperanzas. Gracias a todos desde el fondo de mi corazón por lo que hacen por mí. Sé que François Duval, organizó una evento para apoyarme financieramente, es un apoyo es maravilloso, pronto voy a estar dispuestos a hablar con ustedes

Durante estas pocas semanas, yo en primer lugar quiero pensar en la reconstrucción, como en las nuevas operaciones ya están previstos. Como lo hemos visto, aún estoy muy débil y necesito mucho de descanso. Pronto les diré a qué hora voy a estar en condiciones de recibir visitas o el intercambio de conversaciones telefónicas.
Por último, doy las gracias a todos ustedes desde el fondo de mi corazón, gracias a todos los asistentes médicos, los aseguradores de sus consecuencias (SOS, COGEAR, AON, MACIF), y los diseñadores de mi sitio (e-perlink, Chris, Jacques Terry).