jueves, 27 de noviembre de 2008

QUE ES DE STOHL


Uno de los pilotos que se extraña en el mundial es Austriaco Manfred Stohl junto a su navegante la Srta. Ilka Minor-Petrasko y pirateando por el ciber-rally encontré que se disputó en Austria, el Rally Waldviertel donde esta dupla resulto ganadora de la jornada en un Mitsubishi Lancer Evo IX CNG (gas natural comprimido).

Lo curioso es que es carro es ecológico, desarrollado por su Team Stohl Racing y aún la FIA no aprueba su homologación para la competencia mundial, ya que Manfred está interesado en utilizarlo en el PWRC en año entrante, pero el organismo rector ha rechazado hasta ahora sus solicitudes de permiso para que el coche pueda competir en eventos internacionales.

“Les hemos dado toda la documentación que han pedido pero aún no dicen. Incluso hemos ido a Mitsubishi para ver si podían ayudar con el proceso de homologación y dijo que sí, pero todavía no hay nada de la FIA sobre el coche”. “Es frustrante, porque sabemos que este coche es bueno y nos gustaría probarlo contra de los automóviles alimentados tradicionalmente ".

Ojalá las cosas se den, sin olvidar que Stohl está en la mira de Van Merksteijn Motorsport M2, equipo que participará en el WRC 2009 con un Ford Focus CMR 07.

Corre video del Rally Waldviertel que Stohl ganó en el Lancer GNC.



Y el resumen de ese evento.