miércoles, 28 de abril de 2010

ISLAS CANARIAS 2010 IRC, PREVIO II


Les parece una mirada a los candidatos al podium, vamos entonces.

El Finlandes Juho Hänninen (28 años) que va al mando de un Skoda Fabia S2000 y ganador del Rally en Córdoba, es el primero en admitir que mantener la ventaja de su titulo en una tarea difícil en este Rally. El es un especialista famoso de grava y reconoce que no tendrá el ritmo suficiente para luchar por la victoria.


"Va a ser muy duro, ya que habrá un montón de buenos pilotos en asfalto luchando por la victoria y asfalto nunca es fácil para mí. A causa de esto no tiene sentido tratar de vencerlos y correr el riesgo de un error, así que voy a ir allí con el objetivo de estar relajado y tratar de conseguir algunos puntos”.

Guy Wilks actualmente segundo en la clasificación general, confía en que puede quitar puntos, también pilota un Skoda Fabia S2000, logró una extensa prueba de preparación en el norte de Italia a principios de este mes. Sin embargo, su viaje de regreso a su país natal, Inglaerra, también sufrió graves contratiempos por las restricciones de vuelo y eso le significo tener que tomar dos trenes para llegar a su casa en el Condado de Dirham.


"No sé qué esperar antes de el reconocimiento, pero como piloto, me siento cómodo en esa situación porque muchas veces ha sido de esa manera. Tuvimos una buena prueba, pero ahora tenemos que ajustar el coche a la superficie abrasiva”.

El checo Jan Kopecky ha ganado dos veces en el asfalto a nivel IRC y obtuvo la victoria en la última serie en territorio español en septiembre de 2009.

Alberto Hevia era el principal rival por el título de Kopecky en España la temporada pasada y a sus 35 años de edad, el español volverá a ofrecer una oposición formidable durante su temporada IRC al volante de un Skoda Fabia S2000.

El defensor de titulo de campeón IRC Kris Meeke, tratará de revertir su segundo retiro de la temporada en Córdoba, así que se espera tener mejor suerte en la Isla Canaria, por lo que ha buscado el consejo de su amigo Dani Sordo, un ex-Canarias que le entregará los secretos sobre las características de esos difíciles caminos. Meeke irá al volante del Peugeot 207 S2000 que usó el Rally Montecarlo.

Thierry Neuville de Bélgica, es el nuevo compañero de equipo de Meeke, comienza sus presentaciones en el IRC en un Kronos Racing Peugeot 207, ya utilizado por Meeke en Brasil y Argentina.


"Lo más importante es conseguir la experiencia, porque ésta es sólo la segunda vez que he hecho el IRC en un Peugeot 207. No me siento con presión en este momento, pero quiero que eso cambie, porque quiero estar en una pelea esta temporada ".

Bruno Magalhaes espera su regreso a suelo europeo, tras admitir que luchan por el ritmo y la confianza en su Peugeot 207. Curiosamente el campeón de Portugal en tres ocasiones, nunca ha competido en Gran Canaria, aunque su copiloto Carlos Magalhaes navegó a Miguel Campos a la victoria del 2003.