viernes, 23 de abril de 2010

NUESTRO AMIGO EL HANS.


Lo que abunda, no daña…. Este art. bien vale leer. ha objeto de tener claro el tema de la seguridad al momento de competir. Aprendamos mas sobre el sistema de reposacabezas, o HANS.

Los expertos señalan que el principal problema radica en que pocos saben qué tipo de Hans compró y cómo se debe buscar una correcta instalación del sistema.


Probablemente, la principal división es bajo el sistema de montaje de sujeción, que se mantiene para los elementos de rápida colocada en el casco. La foto muestra el modelo firmemente unida a los estribos. También está el segundo modelo, el que tiene la parte posterior dos abrazaderas de sujeción, que tiene la posibilidad de moverse hacia los lados. La segunda división sería dividir el ancho del cuello (en la foto tamaño Z), hay 120, 140, 160 y 180 mm de los modelos. Probablemente, la última división (excepto por el fabricante de las especies) se distribuye en función del ángulo entre el hombro y el cuello enchufe.


Volviendo a lo anterior, pero desde una dimensión de facto a las dimensiones en absoluto. Como se muestra en la siguiente imagen y la forma de entender mejor, todas las dimensiones son importantes para la correcta instalación del HANS.


El modelo de dimensión viene dada por Hans. Dimensión X también se da. Se trata básicamente de la distancia y el ajuste del cinturón de seguridad. Para una correcta instalación debe ser de interés para todas las dimensiones Y. La dimensión se pueden encontrar en la siguiente tabla.


Para cada uno de los collares de ancho HANSA paga la mesa. Con respecto a la distancia X se puede remontar dimensión Y, que es la dimensión de la distancia del cinturón de seguridad central en el archivo adjunto. Teniendo en cuenta los valores que figuran entre paréntesis son los cinturones de seguridad denominado estrecho (50 mm) y los valores de rojo indican que el valor determinado es menor que el ancho de un cinturón de seguridad. En este caso, se recomienda instalar los cinturones de uno junto al otro. En el caso de que el valor se muestra como un número negativo, significa que los pasaportes se debe cruzar. Esta dimensión debe mantenerse con una tolerancia de ± 20 mm con el hecho de que esta posición de cristal de seguridad. pasaportes deben ser fijos, para evitar el desplazamiento (ver figura).


La mala solución tachada en foto. Cinturón de hebilla debe estar lo más cerca posible del punto de conexión correcta de la correa atada a través de es capturado en la siguiente figura.


La primera de las dos condiciones restantes, una instalación correcta Hans está cumpliendo con la máxima distancia permitida entre los bordes inferiores del tenedor Hans y el borde superior de hebillas de cinturón, que es de hasta 70 mm.




La segunda condición es el cumplimiento de los puntos recomendados por la posición del cinturón de seguridad del asiento de seguridad, de nuevo por la ilustración para ver la imagen siguiente.


Otro matiz a depender del tipo de cinturones de seguridad, como los pasaportes con tirantes dobles. Para obtener más información y más imágenes detalladas se describen a ser fácilmente disponible en el www.fiainstitute.com sitio web, o directamente en el sitio de los fabricantes de cinturón de seguridad, tales como Schroth, Sabelt, etc.

Los hechos anteriores, las dimensiones y especificaciones de los componentes no sólo puede pensar en alguien o seleccionados al azar. Todo fue con el máximo cuidado y el píxel prueba. Todos pasaron las pruebas, todo está certificado. Para un Hans eficaz, debe cumplirse con la instalación de todos los detalles en forma correcta, e incluso un solo fallo condiciones puede provocar un mal funcionamiento del sistema en su conjunto.

Los accidentes son parte del deporte de motor, es tan triste cuando los atletas toman el deporte en desmedro de su salud o la cosa más valiosa que tienen, sus vidas. Nadie se atrevería a decir probablemente que este sistema hace al competidor inmortal, sin embargo esta introducción al Hans es válida para reducir al mínimo las lesiones. Un factor importante es precisamente el tipo de sistema, que esté montado en un coche competitivo.

Espero les sea de utilidad y si uno solo lo aplica, todos seremos felices.

Basado de publicación del Sr. Zdeněk Janda en ewrc.cz