lunes, 5 de abril de 2010

TENEMOS DUVAL PARA RATO.


Una fuerte impresión tuvimos al saber vía “Barrrabas”, el prematuro retiro de las pistas de Francois. Y nos fuimos a pesquisar la noticia.

Olivier de Wilde publicó en dhnet.be que Duval había rechazado este fin de semana, la oportunidad de un contrato por 125.000 Euros con Proton por 13 carreras incluyendo los seis de Asia y el Pacífico, campeonato donde haría equipo con Alister McRae.

Según el medio, Francois dijo: "Es difícil de explicar, mi decisión está relacionada con una variedad de cosas. No es sólo el garaje. Yo dije que quería correr bien en el IRC, pero no en Asia. No creo en ir a ganar a los conductores desconocidos del grupo N”.

“A todo el mundo le parece normal. Eso es un montón de viajes y días de ausencia de una liga que no me enciende. Hace cinco años, yo no dudaría, pero desde mi victoria en el 2005 en Australia, no he hecho nada bueno. Y hoy puedo ganarme la vida honradamente, gracias a la compra y venta de coches usados. "

Y agrega la nota lo siguiente: El ex Nº 1 de Bélgica por lo tanto prefiere jugar ahora a las carreras de Rallycross de los pueblos, cuando su garaje está cerrado. Con tanto talento, se puede hablar de un verdadero desastre.

Por su parte PLU-; AutoSport.CZ publicó algo similar: Una de las mayores estrellas de los medios belgas de competencia Rally, ha anunciado hoy a su director y al público su decisión de hacer caso omiso de esta oferta y prefiere trabajar en el garaje que heredó de su padre. "Hace cinco años yo no dudaría, ahora la situación es diferente. Desde que gané el WRC en Australia en 2005, yo no he hecho nada así”.

Muy sorprendido con estas palabras, su director Alain Penasse comentó: "Estamos muy cerca de firmar con un Protón. Cualquier otro piloto firma este tipo de oferta con los ojos cerrados. No tengo palabras para describirlo, que puedo hacer”.

Sorprendido y decepcionado en parte, su padre el Sr. René Duval dijo: "Hasta el miércoles pasado, pensamos que aún podría competir. Después de todo, él sólo tiene treinta años. Todo el mundo está decepcionado. Francois no quiere escuchar. Tal vez te vas a arrepentir en el futuro, pero será demasiado tarde".

Sin embargo al día siguiente G. Bayet con D. Bertrand , publican en la pág. rtbf.be lo siguiente: El piloto belga cree que lo que se ha escrito sobre él, fue muy exagerado y si bien es cierto ha rechazado un contrato de Proton, no significa que hayan más alternativas, ya que esta en carpeta el participar en 3 fechas del WRC en esta temporada.

En una entrevista con David Bertrand, Francois Duval hace hincapié en que fue llamado la semana pasada, para ver si estaba dispuesta a participar en el Rally WRC en asfalto. "Pero prefiero no dar el nombre del Director, ni la marca del coche. No se si voy a participar, quizás no puede ser en los tres rallys de asfalto, pero si podemos hacer una o la otra no estaría mal”.

“Una cosa es segura, nunca he dicho que detuve la marcha, ni mucho menos”.

En resumen, el único piloto belga ganador del Australia 2005 WRC, nos ha manifestado que de ninguna manera se ha pronunciado sobre su retiro.