viernes, 26 de noviembre de 2010

DUVAL, SU REGRESO DEPENDE DEL "MALETIN".


Mucho se especulo con el retiro definitivo de Duval, sin embargo el manifestó que su deseo era seguir pero no recurrir a pagar por correr. Según un articulo publicado por wrc.com, Francois comento:

“Me gustaría pilotar otra vez para Ford pero es difícil. Muchos pilotos se quedan en casa porque no tienen dinero suficiente y esto es muy negativo".

"Quiero volver a participar en el WRC pero por ahora está complicado. Este año ha sido económicamente pésimo, pero será de gran ayuda si vienen más marcas al WRC el próximo año y en 2012".

"He oído que los nuevos World Rally Cars son muy buenos, me encantaría regresar al WRC”.

En la nota curiosamente se hace incapié, que según el director de M-Sport Mr. Malcom Wilson, se refiere a Duval como un piloto que tiene el suficiente talento para ser múltiple campeón del mundo, pero que la falta de "financiación" le impide dar el paso. Sin lugar a dudas, enviando el mensaje que si llega con el "Maletín", porque no sería con el Nº1, total es cosa de "financiamiento".

No debemos olvidar que mi amigo Francois, por dos temporadas fue compañero en Ford del Gran Ausente, el Master Markko Martin y tras problemas contractuales con M-Sport, se vió obligado a emigrar a Citroen. Siendo el escolta de Loeb recibió ordenes de equipo, aportó los puntos necesarios para el Titulo de Marcas y ganó con el Xsara WRC, el Rally Australia 2005.

Tras su partida de Citroen por el "simpático" regreso del Sr. Sainz, intentó quedarse en el campeonato, pero su competición se redujo a esporádicas carreras, con algunos podiums pilotando el Citroën Xsara de Kronos Racing en el Rally Alemania 2007 y con el equipo Ford en Alemania y Francia 2008.

Bueno sería el regreso de Duval, quien en la actualidad participa ocacionalmente en rallycross y carreras de circuitos con importantes éxitos.