jueves, 4 de noviembre de 2010

SI NO TE GANO... TE RETIRAS O ME VOY.


Un tema complicado. El Sr. Olivier Quesnel, Director del Citroën Sport World Rally Team y tambien del Peugeot Team, una vez mas ha manifestado su malestar por la presencia y participación del Team Skoda Motorsport, en el Intecontinental Rally Challenge IRC, quienes de hecho obtuvieron los titulos de pilotos y constructores.

Su principal argumento, el dominio desde la partida de un equipo por sobre los demás, su despliegue de este año para competir siempre con dos o tres autos de fábrica y ganar el título de los pilotos, como también marca el campeonato.

Que dice el Sr. Quesnel:


"Como dije antes, yo entiendo que Skoda está jugando el juego conforme a las reglas y he entendido la respuesta de la IRC... Que la serie está abierta, pero que sucederá en dos años, cuando Skoda obtenga uno, dos o tres títulos consecutivos? El IRC simplemente no existirá, porque nadie puede hacer nada en contra de Skoda".

"Quizás el año que viene ponga mi ejercito rojo de Citroen DS3, en el acto Skoda deja de existir, pero si lo hago, a continuación Peugeot se deja de hacer lo que está haciendo. Este es el peligro de lo que está sucediendo ahora, por eso le digo a los organizadores del IRC... Tengan cuidado."

Debemos entender que exige la retirada de Skoda del IRC. Según el, la serie esta diseñada especialmente para los equipos privados, por lo tanto el amenazó públicamente con la retirada de todos los vehículos Peugeot del IRC.

Por mi experiencia, tu puedes reclamar formalmente cuando hay sospechas que tu rival está fuera de reglamento. Ahora bien, nacen las preguntas: siempre queremos ganar, no quiero reconocer que mi auto es inferior al de mis rivales o debemos recordar lo que paso con el 307, que sucede si M-Sport da un argumento similar para justificar los triunfos consecutivos de Citroen.

Nada personal, por resultado lejos mejor el Skoda y creo que perfectamente Peugeot puede, tiene los recursos, plataforma y experiencia para revertir los resultados, pero de ahí a lo anterior, me recuerda las competencias de niños donde alguien decía... "SI NO TE GANO... TE RETIRAS O ME VOY".