viernes, 19 de noviembre de 2010

PETTER SOLBERG CORRIO GRACIAS A SU DINERO.


Insólito por decir lo menos, mientras otros van de Turismo Aventura, Pesca Deportiva, rompen autos o simplemente lo hacen por hobbie, nuestro Petter Solberg y tras la pérdida de un patrocinador, se vio obligado según a revelado, a usar su dinero para participar en las dos últimas fechas de este año.

Al respecto comentó:

"He pagado de mi propio bolsillo por lo que no es fácil. Estas cosas no suceden cuando usted consigue un puesto de fábrica, pero cuando usted es un pirata no es fácil".

"Ahora he hecho todo el trabajo junto con mi equipo y yo estoy hecho polvo".

También ha admitido que podría tomar un año fuera de la próxima temporada del Campeonato Mundial de Rally, considerando en su lugar, un año de circuito de carreras en Noruega".

Solberg sigue indeciso sobre cuál es su futuro inmediato en el WRC, ya que todavía está hablando con Citroen y Ford sobre un programa para el 2011, pero la necesidad de aportar fondos en ambas ofertas, complica su permanencia en el campeonato.

"Estoy cansado de tener que perseguir los acuerdos, durante los últimos dos años he estado en los aviones y en reuniones sin parar. Y cuando no lo he estado haciendo, he estado de piloto,test o trabajo con el Team".

"Siento que no he visto a mi familia durante dos últimos años y creo que no es justo seguir así. Quiero ir a un equipo de fabrica y quiero luchar, eso es todo."

"Es posible hacer otras cosas el próximo año, yo podía correr en Le Mans, como también hay algunas posibilidades de carreras en los Estados Unidos. Sería algo nuevo, pero regresar después de un año al WRC podría ser difícil, lo tengo que pensar."

Una fuente cercana al Petter Solberg World Rally Team, dijo: "Petter sólo necesita un descanso, ahora se merece una oportunidad con un fabricante después de la forma en que ha luchado durante los últimos dos años".

"Hay conversaciones con Ford y Citroen. Él tiene mucho que ofrecer como piloto, sin duda podría ganar rallys y nuevamente un título".

Pero las posibilidades de entrada a un Team oficial son escasas, Sebastien Loeb y Sébastien Ogier ya están en Citroen, mientras Ford mantiene su compromiso con Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala. Más opciones al momento no hay.