domingo, 14 de noviembre de 2010

WALLES RALLY GB 2010 WRC., PRIME 18.


Primera pasada por Margam Park y sus 8.08 kms. donde los primeros tres kms. suben cuesta arriba con mucho barro y una superficie suelta, comenta Marshall vía WRC.COM

Al final de la colina se vuelve a bajar, los niveles de agarre son irregulares y habrá muchos retos para los pilotos, como las secciones estrechas a lo largo de la entrada del Margam Park o el árbol Margam.

Ya fuera del bosque, las tripulaciones entraran a una sección corta de asfalto hacia el final de tierra. El obstáculo final, la recordada sección de acuaplaning que evaporó las esperanzas de Sainz para el título de 1998, a pocos metros del final del rally.

Semerad voló fuera de la pista y chocó contra un árbol, felizmente la tripulación está bien

El mejor tiempo nuevmente lo marca "Terminator" Loeb 5:06.2 promedio 95.0 a la hora, le sigue Petter a + 2.8 e Hirvonen a + 3.2

Posiciones en la general:

1º Loeb S. - Elena D. 2:53:28.0
2º Solberg P. - Patterson C. a + 14.3

3º Hirvonen M. - Lehtinen J. a + 1:45.3
4º Latvala J. - Anttila M. a + 1:48.7

Por su parte Andreas Mikkelsen se mantiene líder en la categoría SWRC, en el puesto 10º de la general a + 12:40.5 del puntero.

Y los comentarios de los protagonistas:

Mikkelsen: "Lo tomé muy fácil. Un comienzo perfecto a pesar del daño".
Sordo: "Muy estrecho y muy rápido. Una parte fangosa. Traté de ir poco más rápido, pero es difícil".
Latvala: "No podía ser mejor".
Hirvonen: "Vamos a ver cómo se desarrollará el duelo entre Loeb y Petter. Un par de errores".
(Debemos entender que espera el error para escalar posiciones o el es un espectador).
Petter: "Me golpeó una roca en el lado izquierdo, tal vez me haya dañado. Estoy tratando, es todo lo que puedo decir. Muy malas condiciones en la actualidad".
"Me golpeó una piedra y luego tuve un pinchazo. Trato, eso es todo lo que puedo decir, pero las condiciones son realmente malas. La posición de el apertura parece ser el mejor lugar, pero lo es. Esto no ha terminado todavía. Voy a mantener la presión sobre él. "
Loeb: "Vamos a ver cómo va a ser en esta etapa. Rápido, muy estrecho. Tenemos que empujar".
Y agrega en su típica: "Dudé en mi forma de conducir, pero todo ha ido bien y ha seguir luchando".