lunes, 27 de septiembre de 2010

MIKKELSEN LISTO PARA FRANCIA.

Y que pasó con Andreas en Sanremo; a los 8 Kms. del primer prime, una curva a la izquierdo impidió el continuar, ya que tras una salida fue imposible regresar a la ruta, además el carro quedo dañado.

En un principio se habló de SuperRally, segun lo permiten las normas, pero lamentablemente no fue posible reparar el auto a tiempo.

"No era lo que estaba previsto. Un poco demasiado rápido fuimos en una curva a la izquierda y además, había gravilla en el asfalto. Así, se deslizó fuera de la carretera y volcó una vuelta antes de aterrizar sobre las ruedas de nuevo".

"Por lo tanto, es a veces así este deporte. Solo hay que mirar hacia adelante y hacia la fecha del WRC en Francia ", dice Andreas Mikkelsen.

Su Ford Fiesta S2000 no tenía lesiones graves y el plan era empezar la carrera de nuevo en la mañana del sábado. Pero resultó que había recibido un duro golpe de un tronco en el coche en el lado derecho. Por razones de seguridad el equipo disidió el retiro del evento.

Así, se viajará a Estrasburgo en Francia, donde se llevará a cabo una prueba el lunes. Esta ves se trata de un Skoda Fabia S2000.

"Teníamos la esperanza de conseguir un poco más de mi en la pista aquí en Italia, como una rampa para la fecha del WRC. Pero de todos modos estamos esperando que el Rally de Francia".

"Será divertido competir contra los pilotos del WRC en la categoría S2000", comentó.

Entre otras cosas, me reunirá con los pilotos Henning Solberg, Mads Ostberg y Eyvind Brynildsen.

Como publicamos oportunamente, Mikkelsen y Floene irá con el Skoda Rally Team Italia, equipo estrechamente vinculada a la fábrica de Skoda y al británico Guy Wilks. El coche es la última versión del Skoda Fabia S2000 incluyendo su motor Evo 2.


Skoda no es un descubrimiento nuevo para Mikkelsen y Floene. Ambos lo usaron en el Rally de Bohemia en la República Checa y el Rally Costa Esmeralda de España.

"No veo un intercambio de coches sea un problema. Nos pondrá a prueba el lunes y estoy seguro de que estaremos a gusto con el coche y el equipo", dice Mikkelsen.

La edición de este año del Rally de Francia es completamente nuevo para todos los pilotos del WRC. La carrera fue movida desde Córcega a la región de Alsacia hasta la frontera con Alemania. La carrera tendrá su sede en Estrasburgo y será precedida de una ceremonia que comenzará el jueves por la noche.