viernes, 3 de septiembre de 2010

MIKKELSEN VA EN SKODA A FRANCIA.


Andreas Mikkelsen y su navegante Ola Floene, están confirmados para el asfalto de Francia, a los mandos de un Fabia S2000 del Skoda Rally Team Italia, equipo estrechamente vinculada a la fábrica checa, como a Wilks y a Kopecky. El coche es de última generación, incluyendo un motor Evo 2 y por lo tanto será un buen rival de Henning "Sonrisas" Solberg, Mads Ostberg y Eyvind Brynildsen, dentro del contexto de la categoría S2000.

Al respecto el gerente de Andreas, el Sr. Erik Veiby dijo: "Tenemos un largo plazo para desarrollar a Andreas y esto es una cosa que queremos hacer para llevarlo a un nivel aún más alto, por lo qué nos fijamos en Francia, porque queremos ponerlo a prueba en contra de los pilotos del WRC. De esta forma dispondremos de una indicación del nivel de los pilotos del WRC y del IRC".

Recordemos que este año, el Rally de Francia es completamente nuevo para todos los pilotos del WRC. La carrera fue movida desde Córcega a la región de Alsacia, junto a la frontera con Alemania. Su sede en Estrasburgo y comienza con una ceremonia de salida el jueves 30 de septiembre, con un total de 20 primes.

"También hay una nueva carrera, por lo que todo el mundo hace las mismas hipótesis y será importante para Andreas y Ola, el adquirir experiencia de la carrera para el futuro", dice el gerente de Erik Veiby y agrega:

"La carrera está fuera de nuestro programa, lamentablemente M-Sport no tiene la capacidad de dar servicio a Andreas y Ola ya que tendrá tantos coches en el rally, que no nos puede ofrecer el servicio.como lo harán con muchos otros pilotos en Francia. No tenemos ningún problema para aceptar eso".

"Skoda Rally Team Italia nos dará la versión Evo 2 del Skoda Fabia S2000 y estamos seguros de que Andreas será competitivo en el rally. Así que vamos con Skoda".

Como sabemos Andreas Mikkelsen conduce un Ford Fiesta S2000 en el IRC, carro con el cual el pasado fin de semana pasado, obtuvo el 5º lugar en el Rally Barum de la República Checa. Una semana antes del Rally de Francia, deberá participar con dicho auto en el Rally de San Remo IRC en Italia y una vez terminado el evento, probará el Skoda a usar en Francia.