miércoles, 29 de septiembre de 2010

RALLYE DE FRANCE - ALSACE, PREVIO.



Sebastian Loeb ya ha acumulado cinco triunfos en esta temporada y tiene una gran ventaja en la clasificación general con un total de 201 puntos. La competencia por puntaje es Sebastien Ogier que acumula 158 puntos y Jari-Matti Latvala con 132.

Ahora bien, que comenta Loeb:


"Empiezo cada rally con el objetivo de ganar, así que no hay manera de que puedo estar contento con el quinto lugar (Japón). Pero no me preocupa demasiado ya que nunca he sido muy competitivo en Japón".

"Yo soy más rápido este año que hace dos años, pero el nivel general del campeonato es mayor de lo que era entonces (?).

"El aspecto positivo es que hemos sido capaces de anotar los puntos cruciales que nos ha permitido ser dueños de nuestro destino. Si ganamos uno de los tres restantes manifestaciones vamos a ser campeón del mundo por séptima vez".

A la pregunta si es un ideal conseguir el título en el Rally de Francia, responde:

"Obviamente, si nos fijamos en como están las cosas, podría ser un sueño. Ganar mi victoria sexagésimo del campeonato del mundo en Hagenau y también mi séptimo título sería pura magia"!

"Pero para hacer esto que va a tener algo más que sueños y la magia!. Tengo que ser más rápido que mis perseguidores, su motivación será cien veces más fuerte. Todo el mundo me espera, además, hay mucho en juego para Citroën. Y toda esta presión sobre mí, se ha multiplicado. Tengo que manejar bien, pero estoy muy entusiasmado con el rally".

"Todo se suma a la presión. Voy a tener que hacer frente a ella, tengo que decir que estoy muy entusiasmado con este rally".

Esta fecha será realizada en otro lugar nuevo para todos, ya que después de 35 años en la hermosa isla mediterránea de Córcega, el evento se ha trasladado a la parte continental, mas exacto a la región de Alsacia. Curiosamente Loeb es de la zona, su lugar de origen y tiene la suerte de conocer bien la región, ante lo cual reflexiona:

"He competido en varios eventos en la región, en el comienzo de mi carrera a finales de los años noventa. El inicio de la etapa de Firstplan por ejemplo, corresponde a la primera etapa que compitió en el Rally 1997 Florival".

"Me acuerdo de los sectores del Rally de Alsacia-Vosges bastante bien. En general, las etapas son muy variados con amplias secciones rápidas, seguidas de apretadas partes desiguales en los bosques en particular. Por otro lado, no sé del campamento militar Bitche en absoluto, pero yo no creo que sea tan diferente a Baumholder en Alemania".

Otro piloto importante es Sebastien Ogier, quien pensando en sus victorias de Portugal y Japón, obviamente quiere y puede demostrar su fuerza en el asfalto. Sobre la fecha comenta:

"La última vez que estuve aquí, fue hace tres años en el Rally de Alsacia-Vosges . Era mi segunda temporada en el rally y por fin en mi clase quedó en segundo lugar".

"Con este nuevo rally, tenemos la oportunidad perfecta para empezar desde cero como los demás. "Ese fue el caso de Bulgaria, donde obtuvimos algunos de los mejores tiempos. Hay que familiarizarse con la pista, así que la primera fase vamos a toda velocidad con plena confianza en el equipo, el que rápidamente puede encontrar la configuración óptima del C4 para las condiciones locales"

"Sin duda es una delicia correr a casa, en Francia. Contamos con el apoyo de nuestros aficionados, aunque es claro para mí, que todos los alsacianos van por Sébastien Loeb. No me siento con una presión especial".

"Es un nuevo concurso y tendrán que estar bien preparados para el reconocimiento. Tendremos que tener una nota perfecta. Y esta es un área en la que yo y Julien Ingrassia, somos fuertes".

"Tuvimos un buen comienzo en Bulgaria, donde se combatió a Dani Sordo y Petter Solberg, en Alemania, era difícil allí, que se luchó en las líneas que conocemos de nuestros rivales. En Francia es diferente, aquí el tema es que ninguno ha tenido alguna experiencia, lo cual es prometedor para nosotros y podemos jugar el juego".

"Nuestro objetivo; Borrar las diferencias entre nosotros y los mejores equipos en el asfalto".

Mientras tanto, que sucede con el Petter Solberg World Rally Team que tendrá dos coches. Como de costumbre Petter va en el C4 y el segundo coche, el Xsara será conducido por el Campeón del WTCC Yvan Muller.


"Estoy muy entusiasmado por otra fecha sobre el asfalto. Hemos hecho un día completo de pruebas antes del evento, con un buen resultado".

"También sabemos por los resultados de Bulgaria y Alemania, que somos competitivos en asfalto. Creo que será divertido para todos nosotros, tener a Yvan en el equipo este fin de semana y estoy seguro de que disfrutarán de la manifestación, ya que el Xsara en asfalto es increíble", comento Petter.

Entonces que nos espera en Alsacia, total de 69 coches están en la lista de inscritos, una distancia total cronometrada de 352,88 Kms. dividadas en 20 primes, el mas extenso tramo será Pays d'Ormont con 35,48 kms. Las temperaturas oscilan entre los 9ºC en la mañana y 18º C en la tarde.

Los conductores Prioridad 1 y 2 pueden elegir entre una cantidad de 24 neumáticos de compuesto duro PZero y 22 compuesto blando PZero. Sin embargo, no puede exceder de 36 neumáticos para todo el evento.

Todos los otros cuatro equipos de la unidad de la rueda puede seleccionar de 20 neumáticos de compuesto duro y 16 neumáticos de compuesto blando, pero se limitan a un total de 25 durante la duración del rally.

Tripulación en el Júnior, utilizará el neumático RX, disponibles en 16 y 17 pulgadas.

Day 1 Viernes 07.30 hora local Total de 145.86 kilometros

Day 2 Sábado 07.30 hora local Total de 149.22 kilometros

Day 3 Domingo 07.15 hora local Total de 57.80 kilometros