lunes, 6 de septiembre de 2010

RALLY JAPAN 2010 WRC. PREVIO


Este 9 de Sepiembre comienza la 10ª fecha del WRC, esta vez reaparece después de un año de ausencia y en espera que se corrijan las deficiencias de seguridad para las tripulaciones el Rally Made in Japan.

Como siempre el epicentro será Sapporo, la quinta ciudad más grande de Japón, en el centro de Do-oh región de Hokkaido, la isla más septentrional del país. Es el mayor evento de deporte motor en Japón, con más de 540.000 aficionados de los cuales muchos son Fans de Petter. Además, los organizadores han preparado en el Sapporo Dome, un estadio con capacidad para 43.000 espectadores, diariamente un Súper Special.

Con un total de 303,54 kms. de competencia, cuyo piso es de grava y que esperamos no hayan trampas de asfalto y barro en curvas, con escape hacia sus especiales postes de acero enterrados entre las malezas, con un probable clima de alrededor de 25º y una fuerte probabilidad de lluvia, que podría hacer que los caminos rodeados de forestación, se tornen resbaladizos y fangosos.

La mayoría de los WRCars, tendrán nuevos motores que se utilizarán además en Francia, España e Inglaterra. La transmisión y piezas de repuesto, se comparten con el Rally de Inglaterra.

Sobre los neumáticos, los 71 team programados para participar usaran el Pirelli Scorpion de grava, solo disponible en compuesto blando, diseñado para proporcionar un mayor agarre en temperaturas bajas y en condiciones de humedad, que han sido un factor común en el evento pasado.

Las tripulaciones con prioridad 1 y 2, recibirán una bonificación de 30 gomas más 6 para el shakedown, mientras que el resto recibe 20 para el rally y 5 para el shakedown.

El parque de asistencia, la sede y el Centro de Prensa, están en el Hokusho Kurotech Tsukisamu Domo de Sapporo.

Inicio este Jueves, Day 1 Sapporo con dos pasadas de 1.57 kms. 18:48 hora Japón, 05:48 hora de Chile, para continuar el Viernes con el Prime 3 Iwanke con 27.01 kms. desde las 10:28 hora Japon, 21:28 del Jueves en Chile.

El Sábado Day 2 Prime 11 Nikara con 17.68 kms., 10:32 hora Japón, 21:32 del Viernes en Chile.

El Domingo Day 3 Prime 19 Bisan con 9.48 kms., 07:38 hora Japón, 06:38 pm del Sábado en Chile.

Entre un total de 40 carros inscritos, destacan Loeb, Ogier, Petter, Hirvonen, Latvala, Sordo, Prokop, Sousa, el mexicano Michel Jourdain junto al Español Oscar Sanchez Mitsubishi Lancer Evo IX, los Brasileros Paulo Nobre y Edu Paula en Mitsubishi Lancer Evo X, los Italianos Gianluca Linari y Massimo Salvucci en Subaru Impreza STi, el local Toshihiro Arai junto al Ingles Daniel Barritt en Subaru Impreza STi y el retorno de nuestro querido amigo argentino, Federico "Coyote" Villagra junto a su empleador Jorge Pérez.