lunes, 20 de septiembre de 2010

RALLYE SANREMO 2010 IRC.


Este 23 de Septiembre comienza la 10ª fecha del IRC, gunda vez en el año en Italia, esta vez en el exigente asfalto de Sanremo, con una abultada lista de participantes entre los cuales hay treinta S2000, que incluyen Fiat, Skoda, Peugeot, Proton y Ford.

Lo mas esperado, el regreso de un gigante francés, Gilles Panizzi en un Proton Satria Neo, quien ha ganado Sanremo en tres ocasiones y se espera que por su ritmo y experiencia sobre asfalto, proporcionará un cambio de fortuna para la empresa de Malasia.

Para recordar, el siguiente video corresponde a Calalugna 2002, al momento era líder con una ventaja de 45 segundos y optoór brindar a sus fans, un poco de su calidad como piloto logrando sorpendernos a todos, incluso a su copiloto y hermano Hervé.



Volvamos a Sanremo, los primes constan de secciones rápidas y corrientes, con frecuentes cambios de ritmo, curvas ciegas o abiertas, con subidas rápidas y frecuentes descensos. La superficie de la carretera es predominantemente lisa, aunque con algunos tramos de asfalto roto y otros con trabajos recientes de repavimentación de la ruta.

Como se realiza en montaña, el clima es cambiante e impredecible, lo que puede hacer que la elección de neumáticos, sea una lotería. Las lluvias torrenciales pasadas ya han obligado a cancelar la primera etapa e incluso si no hay lluvia, las secciones bajo la cubierta forestal, pueden ser tremendamente resbaladiza debido a la savia de los árboles.

La naturaleza ondulante de las carreteras supone una presión muy grande sobre los coches, el motor, la transmisión y los frenos.

Juho Hänninen y Jan Kopecky ambos en Skoda, están enfrascados en una batalla por el título, pero también será un buen rival el local Andreucci, que terminó segundo en el Rally Sardegna en su Peugeot 207 S2000 y fue el ganador en Sanremo en 2006. Pero no debemos olvidar a Kris Meeke, el campeón IRC y ganador del año pasado en Sanremo, al francés Bryan Bouffier, al belga Thierry Neuville y el Portugues Bruno Magalhães.

Freddy Loix también tiene un amplio conocimiento de las etapas de Sanremo y estará ansioso por mantener su impresionante récord de victorias, Guy Wilks, nuestros amigos Andreas Mikkelsen en el Ford Fiesta, nuestra hermosa Burcu Cetinkaya y su bella navegante Cicek Guney.

Agregemos a Umberto Scandola, Andrea Navarra y Andrea Perego, también destacar a Giandomenico Basso y Luca Rossetti, Manuel Vill, el experimentado Renato Travaglia y el compañero de Panizzi, Niall McShea en el segundo coche.


Video de Panizzi Gentileza de Ripplin vía YouTube.